Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

izquierda unida daniel martinez

La Asamblea Regional de IU Castilla-La Mancha será el próximo 22 de octubre y servirá para renovar los órganos de dirección, actualizar estatutos y debatir los documentos políticos y organizativos que marcarán las líneas de actuación política a nivel regional, aunque por el momento falta de decidir el lugar y conocer los documentos que en ella se debatirán.



La formación de izquierdas en la región ha reunido a su Consejo Político Regional, máximo órgano de dirección entre asambleas, en Albacete para tratar diversos asuntos entre los que han destacado el informe del coordinador regional, Daniel Martínez, con un análisis de los resultados del 26 de junio y la propuesta de fecha para esta asamblea.

De esta manera, el informe ha hecho hincapié en destacar la necesaria implicación de diversos factores «para no haber alcanzado el objetivo de obtener, al menos, la suma aritmética de los votos en la candidatura de Unidos Podemos de los distintos grupos y partidos que participaban en ella», desde una «campaña del miedo desatada contra la candidatura a cuestiones más relacionadas con la propia campaña electoral o la gestión de los tiempos».


Bodegas Verum

Se destaca en este informe, a su vez, que una vez visto el resultado, «habría sido más eficaz una campaña diseñada con mayor carga de contenidos o una firma de la coalición con algo más de tiempo para su mejor desarrollo». En este sentido, se pone énfasis en que la confluencia electoral es un camino a desarrollar para futuras citas y no es en absoluto culpable de los resultados, sino positiva.

También se ha destacado la importancia y el dato positivo que ha supuesto conseguir un segundo diputado por Castilla-La Mancha (Albacete) y que, tras el resultado de las elecciones generales y la composición resultante del Congreso, «parece más complejo la gestación de un gobierno progresista y de izquierdas aunque sigue siendo posible».

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y ASAMBLEA POLÍTICO Y SOCIAL.


En otro orden de cosas, el Coordinador Regional de IU propuso unos criterios para completar la Asamblea Político y Social federal (antiguo Consejo Político Federal). Así, se han buscado nombres que susciten consenso en la región y que representaran provincias sin presencia en el máximo órgano de IU federal. De esta manera y por consenso del órgano, al nombre del coordinador regional, miembro de pleno derecho, se añaden el de la alcarreña Adela Somolinos y el conquense Jacobo Medianero.

Por último, el órgano aprobó una resolución en apoyo a la contratación por cursos completos de las y los interinos de educación y a la educación pública en general.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here