Salones Epilogo

cayo lara toledo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la coalición centrará su campaña electoral en “mirar a los trabajadores a la cara” y decirles qué ha hecho IU “en estos tiempos”.


Bodegas Verum

Lara, en declaraciones a los medios este viernes durante su visita a Toledo, ha explicado que el cambio constitucional que propone la coalición pretende que “se garantice el derecho al trabajo y a la vivienda y se elaboren artículos sobre la fiscalidad en un país en el que hay 90.000 millones de fraude fiscal,que son la causa de que no haya recursos para sanidad, educación o dependencia”.

El coordinador federal, que ha estado acompañado por la cabeza de lista de la coalición al Congreso por la provincia de Toledo, Olga Ávalos, y el diputado provincial de esta formación, Jorge Vega, ha apostado también por “garantizar el derecho al empleo y subir los sueldos”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, ha añadido que “este país no puede soportar tener a 5,7 millones de personas por debajo del salario mínimo y a casi la mitad de la población activa cobrando menos de 1.000 euros”.

Además, ha destacado que espera que en las elecciones generales “se produzca un cambio para que no haya más gobernantes al servicio de intereses espúreos y no de los intereses colectivos de la sociedad”.


DipuCR – Sabores del Quijote

ENCUESTA DEL CIS

Respecto a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves y que prevé que IU obtenga entre tres y cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara ha destacado que “hay mucha indecisión” y espera que la campaña electoral “no se resuelva en los tresillos sino en la calle y con la participación de la ciudadanía”.



Por otra parte, ha reiterado que “no es legítimo excluir a la tercera fuerza del país de los debates” que tendrán lugar durante esta campaña electoral.

“No es democrático usurpar a la ciudadanía el derecho de conocer las opiniones de IU porque determinados núcleos de poder quieran aupar a determinadas fuerzas políticas”, ha añadido, asegurando que este hecho es “un ataque a la representatividad como no se ha conocido en la historia de España”.


AMFAR  – Fin de Año

CONMEMORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Por su parte, Jorge Vega ha explicado que la decisión de IU-Ganemos no asistir al acto conmemorativo de la Constitución que se ha celebrado en Toledo este viernes se debe a que la formación piensa que “el régimen de 1978 está agotado”.


Hidymec

“Algunas conquistas del texto constitucional son papel mojado, como el derecho a un trabajo suficientemente remunerado, el acceso a la cultura o a una vivienda digna y adecuada”, ha afirmado.

Finalmente, Olga Ávalos ha mostrado su apoyo a esta decisión señalado que “la Constitución está obsoleta y no apoya a los ciudadanos en temas de vivienda, trabajo y corrupción”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here