Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha destacado que la tasa de paro se reduce en menor medida en Castilla-La Mancha que en el conjunto del país y ha pedido al Gobierno autonómico que «se ponga a trabajar» porque, a su parecer, el empleo creado es cada día «más precario y generador de pobreza».

En una rueda de prensa, Crespo se ha referido este jueves a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales el desempleo bajó en Castilla-La Mancha en 2.700 personas en el tercer trimestre del año, con lo que el número total de parados se situó en 158.500 personas.


Vinicola Inline

El líder de la formación de izquierdas ha señalado que la región presenta una tasa de desempleo del 16,1 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en el 13,9 por ciento, y ha añadido que, con respecto al tercer trimestre del año pasado, el paro en la comunidad autónoma se ha reducido en un 0,5 por ciento, mientras que en el conjunto del país lo ha hecho en un 1,6 por ciento.

En este punto, ha pedido al Ejecutivo castellanomanchego la puesta en marcha de políticas activas de empleo, en lugar de «planes de emergencia», en alusión a los planes de empleo de la Junta de Comunidades, que, según Crespo, «son bienvenidos ante la necesidad acuciante de trabajo».


DO La Mancha – INLINE

Asimismo, ha insistido en la necesidad de «revertir» la reforma laboral y ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha debe hacer autocrítica porque, a su parecer, «está más preocupado en la privatización y en la promoción de las empresas privadas que en crear empleo público».

RONDA DE VISITAS

Crespo ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Diputación de Toledo, que se enmarca dentro de una ronda de encuentros iniciada por el partido en Castilla-La Mancha con los grupos de Izquierda Unida-Podemos en las tres diputaciones donde tienen representación y con los grupos municipales de los catorce ayuntamientos donde gobiernan.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

El diputado de Izquierda Unida-Podemos en la institución provincial toledana, Mario García, ha avanzado que los asuntos que va a abordar este jueves con Crespo son el desempleo, la pobreza, el «deterioro» del transporte, las cuestiones medioambientales, en especial la situación del río Tajo, y las políticas feministas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here