Salones Epilogo

El presidente de Itecam, Manuel Carrasco, recibe los certificados AENOR.

Itecam acaba de recibir el Certificado de Gestión de la Calidad y el Certificado de Gestión Ambiental por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, respectivamente. En ambos casos se ha verificado que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos, según estas normas reconocidas internacionalmente.


Bodegas Verum

El certificado de Gestión de la Calidad tiene tres ventajas, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Por su parte, el certificado de Gestión Ambiental ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.



Desde que Itecam iniciara su andadura en el año 2002, sus responsables vienen trabajando para suministrar a las empresas del sector metal-mecánico servicios innovadores de alta calidad. La visión de Itecam contempla aspectos tan importantes como un alto nivel de excelencia, la máxima eficacia y eficiencia para atender las demandas de las empresas, así como una gestión basada en la calidad y el respeto al medio ambiente.

La concesión de estos certificados ratifica que el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha sigue con la máxima calidad sus procedimientos de gestión y prestación de servicios. Entre estos servicios destacan algunos como el diseño y la impartición de formación no reglada en Oficina Técnica Avanzada, Diseño Industrial y Cálculo; la simulación numérica para el cálculo de resistencias de materiales, metrología dimensional, caracterización de materiales y análisis climáticos; la elaboración de informes y proyectos técnicos, diseño industrial, digitalizado y prototipado en el sector industrial metal-mecánico, y el diagnóstico y asesoramiento técnico en el ámbito de proyectos de I+D+i del área industrial del metal.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here