Salones Epilogo

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, conjuntamente con Itecam y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UCLM, organizan el próximo jueves 12 de abril la Jornada “Innovación empresarial, beneficios e incentivos: Todos los instrumentos que necesitas para el desarrollo de tus ideas de I+D+i”.

El objetivo de esta jornada es informar al tejido empresarial sobre las herramientas de financiación a la I+D+i a nivel regional, nacional e internacional, así como la posibilidad de conseguir ahorros fiscales, facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores.


Bodegas Verum

La Jornada se iniciará con la presentación del Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, PLAN ADELANTE 2016-2019: INNOVACIÓN – INVERSIÓN – FINANCIACIÓN. Este plan está destinado a mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional. D. Vicente López de Sande, jefe de servicio de Incentivación Empresarial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM centrará su presentación en la vertiente de innovación del plan Innova Adelante, que promueve las inversiones y el gasto privado en I+D+i en Castilla-La Mancha. A continuación, D. Ricardo Calzado Gómez, director de Expansión de Sodicaman-Instituto de Finanzas de CLM, explicará cómo el gobierno regional contribuye financieramente a los proyectos de tecnología e innovación de las PYMEs de la región, impulsando nuevas iniciativas empresariales a través del plan Financia Adelante.

En segundo término, Dña. Maria Pilar de Miguel Ortega, responsable del Área de Nanomateriales y Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), presentará los instrumentos de financiación de I+D+i empresarial, con especial mención a aquellos que son de interés para el desarrollo de proyectos en la región, como son el Programa FEDER-INNTERCONECTA y el CIEN, cuyas convocatorias abrirán próximamente.


Hidymec

El programa Feder-Innterconecta financia grandes proyectos inter-regionales de desarrollo tecnológico, en los que participen consorcios empresariales de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Por su parte, la convocatoria CIEN apoya grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, realizados en colaboración con organismos públicos de investigación (OPI) bajo la modalidad de subcontratación.

Por su parte, Itecam y la UCLM expondrán la labor realizada desde sus oficinas técnicas de gestión de proyectos, a través de las cuales prestan un servicio de asesoramiento y gestión para participar en distintas convocatorias, convirtiéndose en agentes de transferencia regional. En concreto, Itecam hará especial hincapié en la actividad desarrollada desde su Oficina de Proyectos Europeos (OPE).  A continuación se presentará la Enterprise Europe Network, Red Europea de ayuda a las PYMEs para la innovación e internacionalización


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La jornada contará también con la participación de asesores fiscales, que informarán sobre las deducciones fiscales para inversiones en proyectos de I+D+i y explicarán cómo la empresa puede conseguir importantes deducciones en estas iniciativas.

Para finalizar se presentará un caso de éxito de colaboración Universidad-Empresa

La jornada va dirigida a gerentes, directores de I+D+i, calidad, financieros, y, en general, a todos los mandos intermedios de empresas que dispongan de un servicio o producto innovador o que tengan una inquietud o necesidad de desarrollarlo.


AMFAR  – Fin de Año

Al finalizar las exposiciones, aquellos interesados podrán presentar sus ideas de proyecto al personal técnico del CDTI, JCCM, Itecam y/o OTRI-UCL, para analizar su viabilidad.

La asistencia a la jornada es GRATUITA, previa inscripción a través de la web http://eventos.uclm.es/18596/detail.html

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here