Salones Epilogo

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, conjuntamente con Itecam y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la UCLM, organizan el próximo jueves 12 de abril la Jornada “Innovación empresarial, beneficios e incentivos: Todos los instrumentos que necesitas para el desarrollo de tus ideas de I+D+i”.

El objetivo de esta jornada es informar al tejido empresarial sobre las herramientas de financiación a la I+D+i a nivel regional, nacional e internacional, así como la posibilidad de conseguir ahorros fiscales, facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores.


Univergy – Inline

La Jornada se iniciará con la presentación del Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, PLAN ADELANTE 2016-2019: INNOVACIÓN – INVERSIÓN – FINANCIACIÓN. Este plan está destinado a mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional. D. Vicente López de Sande, jefe de servicio de Incentivación Empresarial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM centrará su presentación en la vertiente de innovación del plan Innova Adelante, que promueve las inversiones y el gasto privado en I+D+i en Castilla-La Mancha. A continuación, D. Ricardo Calzado Gómez, director de Expansión de Sodicaman-Instituto de Finanzas de CLM, explicará cómo el gobierno regional contribuye financieramente a los proyectos de tecnología e innovación de las PYMEs de la región, impulsando nuevas iniciativas empresariales a través del plan Financia Adelante.

En segundo término, Dña. Maria Pilar de Miguel Ortega, responsable del Área de Nanomateriales y Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), presentará los instrumentos de financiación de I+D+i empresarial, con especial mención a aquellos que son de interés para el desarrollo de proyectos en la región, como son el Programa FEDER-INNTERCONECTA y el CIEN, cuyas convocatorias abrirán próximamente.


Univergy – Inline

El programa Feder-Innterconecta financia grandes proyectos inter-regionales de desarrollo tecnológico, en los que participen consorcios empresariales de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Por su parte, la convocatoria CIEN apoya grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, realizados en colaboración con organismos públicos de investigación (OPI) bajo la modalidad de subcontratación.

Por su parte, Itecam y la UCLM expondrán la labor realizada desde sus oficinas técnicas de gestión de proyectos, a través de las cuales prestan un servicio de asesoramiento y gestión para participar en distintas convocatorias, convirtiéndose en agentes de transferencia regional. En concreto, Itecam hará especial hincapié en la actividad desarrollada desde su Oficina de Proyectos Europeos (OPE).  A continuación se presentará la Enterprise Europe Network, Red Europea de ayuda a las PYMEs para la innovación e internacionalización


Todobricolaje.com 400×400

La jornada contará también con la participación de asesores fiscales, que informarán sobre las deducciones fiscales para inversiones en proyectos de I+D+i y explicarán cómo la empresa puede conseguir importantes deducciones en estas iniciativas.

Para finalizar se presentará un caso de éxito de colaboración Universidad-Empresa

La jornada va dirigida a gerentes, directores de I+D+i, calidad, financieros, y, en general, a todos los mandos intermedios de empresas que dispongan de un servicio o producto innovador o que tengan una inquietud o necesidad de desarrollarlo.



Al finalizar las exposiciones, aquellos interesados podrán presentar sus ideas de proyecto al personal técnico del CDTI, JCCM, Itecam y/o OTRI-UCL, para analizar su viabilidad.

La asistencia a la jornada es GRATUITA, previa inscripción a través de la web http://eventos.uclm.es/18596/detail.html

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here