Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria dotada con 600.000 euros para el mantenimiento de los contratos de bibliotecarios municipales de la Comunidad Autónoma.

“Hemos recuperado y blindado estas ayudas para que ningún ayuntamiento se quedara sin este recurso”, ha indicado este jueves el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con estas ayudas la Junta estima atender a 230 entidades locales lo que, según ha señalado Hernando, supone más de la mitad de las bibliotecas públicas de toda la región, que cuentan con más de 600.000 usuarios registrados y en las que han nacido numerosos grupos de animación a la lectura.

Estas ayudas son complementarias con las ayudas para la adquisición de fondos documentales que este 2018 contará con 500.000 euros y otra línea de ayudas para la promoción de la lectura y clubles de lectura que el Ejecutivo regional publicará “dentro de poco”.


Selfietour – 50 sombras

En este punto, el portavoz del Gobierno regional, tras señalar que se ha incrementado un 31 por ciento el presupuesto dedicado a la red de bibliotecas públicas, ha querido hablar de la riada de la localidad toledana de Cebolla del pasado 8 de septiembre que “arrasó” la biblioteca municipal.

Así, ha recordado que desde el Gobierno regional ha puesto en marcha un sistema coordinado de recogida, selección y en envío de libros y obras que se están donando por parte de “bellísimas” personas “a lo largo y ancho del país”.


DIPUCR – Tu mejor compra

En la zona de Talavera de la Reina estos libros se pueden entregar en cualquier biblioteca municipal de la ciudad, en el resto de la provincia de Toledo en el servicio de bibliotecas de la Consejería de Cultura y en el resto de la región en las direcciones provinciales de la citada Consejería.

“Mil gracias de corazón a toda la gente que está enviando sus libros que, sin lugar a dudas es muy importante, y nos permite recuperar la fe en la gente normal y corriente”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here