Salones Epilogo

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha avanzado que en próximas semanas se elevará al Consejo de Gobierno la Ley de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, una ley que contemplará además de más formatos de violencia de género, los recursos y servicios necesarios para poder combatirlos.


Vinicola Inline

Así lo ha indicado en rueda de prensa antes de explicar en Comisión Parlamentaria cómo se distribuye el presupuesto de su área en el proyecto de ley de Cuentas, donde ha puesto en valor que con dicho texto “se ve el importante compromiso con las políticas de igualdad”.

Una vez aprobada, se cambiarán las ayudas de solidaridad para aquellas mujeres que sufran secuelas, para que también se puedan acoger los menores víctimas de la violencia de género hacia sus madres.



Martínez también ha destacado que con este presupuesto se crece un 3,4% en asignación a su institución, un incremento acumulado de más del 21% desde que arrancó la legislatura.

Con estas cuentas se seguirá profundizando en ideas como la colaboración con asociaciones de mujeres y tercer sector “tanto para la igualdad como en el sector LGTBi”.


Hidymec

“Para ello habrá más dinero, podremos trabajar con mayor contundencia contra la explotación sexual y combatir la discriminación”, ha asegurado, añadiendo que habrá una mayor colaboración con entidades locales y más subvenciones para planes de igualdad en empresas y ayuntamientos.

Las diputaciones de Toledo y Albacete verán reforzados sus convenios para luchar contra la desigualdad en pequeños pueblos; y se evidenciarán las discriminaciones al sector LGTBi.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here