Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, han firmado un convenio de colaboración para «llevar a todos los rincones de la región el Plan de Acción Global Castilla-La Mancha +ACTIVA», ha señalado Marín.iniesta

Según el titular de deportes «se trata del plan más ambicioso del Gobierno de la presidenta Cospedal para fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables entre toda la población castellano-manchega», ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

Será el jugador albaceteño de la Selección Española de Fútbol, Andrés Iniesta, quien, a través de un vídeo promocional y cuñas de radio, invite a los castellano-manchegos a llevar un estilo de vida sana, practicando ejercicio y cuidando la alimentación.

PLAN CLM+ACTIVA



El Castilla-La Mancha +ACTIVA es un Plan de Acción Global en el que participan hasta cinco consejerías del Gobierno regional: Educación, Cultura y Deportes; Empleo y Economía; Agricultura; Sanidad y Asuntos Sociales y Fomento.

Marcial Marín ha destacado que el Plan Castilla-La Mancha +ACTIVA tiene por objetivo principal «el fomento de estilos de vida activos y saludables entre la población castellano-manchega en todas las edades, pero hace un especial énfasis en el colectivo escolar debido a las altas cifras de obesidad infantil que hay registradas en nuestra comunidad autónoma».

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

El estudio Aladino concluye que el sobrepeso y la obesidad infantil afectan al 48,4 por ciento de la población. Es decir, uno de cada dos escolares entre 6 y 10 años, tienen algún problema con su peso. «Un mal sueño que nos hemos propuesto erradicar», ha señalado.

En este sentido ya se han puesto en marcha algunas de las actuaciones enmarcadas en este plan como por ejemplo: el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar; el Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas; la Semana +Activa; el Verano +Activo y, próximamente, se iniciará la puesta en marcha de la Agenda +Activa.



En la población adulta, el sedentarismo se consolida como el más grave problema de salud prevenible de nuestro país. «Unas cifras alarmantes que han motivado al Ejecutivo regional a la realización de este Plan integral» ha aseverado Marín. Para el titular de Educación, Cultura y Deportes «la fórmula de la salud se conjuga sumando deporte + una alimentación sana + educación».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here