Salones Epilogo

feria-mujer

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado las políticas de la presidenta María Dolores Cospedal en materia de  “mujer, mundo rural y emprendimiento”.


Vinicola Inline

Leandro Esteban ha inaugurado la II Feria ‘Mujeres rurales emprendedoras’, que se celebra en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo y el alcalde del municipio, Miguel Ángel Valverde..

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el Ejecutivo castellano-manchego ha hecho un gran trabajo para mantener todos los recursos que ofrecen servicios a las mujeres a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.


Hidymec

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha constatado que “Castilla-La Mancha es mundo rural y campo, que forman parte de nuestras raíces y de nuestra esencia”. Por ello, ha señalado que el Gobierno de la presidenta Cospedal continuará trabajando e impulsando medidas con el objetivo de que “las personas que viven en el mundo rural cuenten con las mismas oportunidades que quienes viven en una ciudad”

El portavoz del Gobierno regional ha asegurado que el emprendimiento ha sido desde el primer momento uno de los sectores estratégicos en la acción de gobierno, como lo pone de manifiesto que una de las primeras leyes que el Ejecutivo regional aprobó fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, que contempla políticas para facilitar el acceso de la mujer al emprendimiento.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Leandro Esteban ha recordado que las pequeñas y medianas empresas generan el 90 por ciento del empleo que se crea en nuestra comunidad autónoma. Por ello, ha subrayado que el emprendimiento “es, ha sido y va a seguir siendo el banderín de enganche para resolver la difícil situación por la que hemos atravesado”.

Además, el portavoz del Gobierno regional se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados ayer, que han arrojado un descenso de 7.600 personas en el número de desempleados en nuestra región durante el tercer trimestre del año. A su juicio, este indicador refleja que “nos encontramos en el buen camino”, al tiempo que sitúa a Castilla-La Mancha “en la recuperación del empleo”.


DIPUCR – Tu mejor compra

II Feria ‘Mujeres rurales y emprendimiento’

Bolaños de Calatrava acoge hasta el próximo domingo, 27 de octubre, la II Feria ‘Mujeres rurales y emprendimiento’, que organiza el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta feria es exponer el papel socio-económico un colectivo que cuenta con una gran relevancia en la región.


DIPUCR – Tu mejor compra

Esta feria cuenta con la participación de más de 50 stands de mujeres que han apostado por el emprendimiento. Además, se van a celebrar actividades de promoción y exposiciones llevadas a cabo por las mujeres empresarias de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here