villafranca y tejerina



A sólo un día para que dé comienzo el VII Congreso Nacional de Cooperativismo Agroalimentario, que podrá seguirse en directo a través de Chil.org, ya está confirmada una importante presencia de empresas castellano-manchegas y de profesionales del sector. Serán dos días en los que más de 50 delegados y representantes de las cooperativas agroalimentarias de la región asistirán a este encuentro, además de la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, y la directora general del Instituto de la Mujer regional, Teresa Novillo.

En el Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia los días 26 y 27 de febrero y que está organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de España, habrá también una importante representación de la entidad financiera Globalcaja, que además apoyará expresamente a las cooperativas de nuestra región. En concreto estarán en el Congreso el director general de la entidad, Pedro Palacios, y el vicepresidente primero, Carlos de la Sierra, entre otros miembros y responsables.



Por parte de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha asistirán, además de su presidente, Ángel Villafranca, también presidente de la organización nacional, su director, José Luis Rojas, y un nutrido número de técnicos y profesionales de la organización regional. El propio José Luis Rojas afirma que “estamos muy satisfechos de asistir a este encuentro y de la importante representación que va de nuestra parte, de Castilla-La Mancha, porque en un Congreso donde la innovación, la competitividad en el mercado y la internacionalización son los tres grandes ejes de debate, las cooperativas de la región tenemos mucho que aportar y ofrecer grandes ejemplos de éxito; asimismo no negamos que también venimos a aprender de otras importantes cooperativas referencia a nivel nacional y mundial”.

Emprender y mejorar el posicionamiento en el mercado

El Congreso contará con importantes personalidades del sector agroalimentario como el nuevo comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, entre otros. Y contará con el honor de tener al Rey Felipe VI en la clausura.

Entre los grandes temas que se tocarán durante los dos días de Congreso destacan los cuatro talleres que se celebrarán la tarde del día 26 de febrero, que abordarán importantes aspectos del sector cooperativo, ofreciendo casos de éxito y fórmulas a llevar a cabo y tener en cuenta a la hora de emprender y mejorar el posicionamiento de los productos.

Los talleres serán “Eficiencia e Innovación industrial en cooperativas”, “Competitividad y mejora del posicionamiento en el mercado”, “Emprendimiento y Liderazgo de la Mujer en las cooperativas” y “Gobierno cooperativo”.

Serán dos intensos días de debates, talleres, mesas redondas y conferencias que abordarán el presente y futuro del sector agroalimentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here