Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

Un total de 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia han acudido este viernes a Toledo para conocer los vinos que se elaboran en 55 bodegas de Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta acción, en la que ha participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, es la de presentar los vinos de Castilla-La Mancha a importadores con el fin de incrementar el conocimiento de los vinos de la región en los mercados internacionales.


Bodegas Verum

Con ella, también se pretende para facilitar el contacto de productores de Castilla-La Mancha con importadores a través de la presentación de los vinos y de las bodegas de la región a estos últimos.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, en esta presentación de vinos de la región participan 55 bodegas y 83 empresas internacionales procedentes de China, 63; 10 de Hong Kong; dos de Taiwan; tres de Corea del sur; dos de Tailandia; dos de Indonesia, una más de Colombia y un Sommelier de china.


Univergy – Inline

Durante un día los importadores participarán en actividades informativas de vinos de calidad de la Región y mantendrán reuniones con la oferta de vinos de empresas de Castilla-La Mancha.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, ha destacado que 2018 ha sido el mejor año hasta la fecha en materia de exportaciones de vino que han crecido a su vez un 10% durante el pasado año, cinco veces más que a nivel nacional. Así y según datos del ICEX, Castilla-La Mancha ocupa la primera posición en cuanto a exportaciones de vino a nivel nacional, tanto en volumen como en valor con más de 750 millones de euros en 2018, lo que supone el 25% del total exportado por nuestro país.



«Hoy ya podemos decir que una de cada cuatro botellas del vino español que se consume en el extranjero es vino de Castilla-La Mancha», ha apuntado Patricia Franco que también ha hecho hincapié en que China es por primera vez el principal país importador de vino embotellado de la región en 2018, esto es gracias a que en los últimos 3 años las exportaciones a este país han crecido un 45%.

«China y los mercados asiáticos pueden seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento para las bodegas de la región y por eso esperamos que esta acción de hoy sirva para seguir cosechando buenos resultados» ha argumentado.


Univergy – Inline

La consejera ha felicitado a los empresarios bodegueros de Castilla-La Mancha por su esfuerzo tanto individual como colectivo al seguir fomentando los vinos de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here