Salones Epilogo

imanol arias

El actor Imanol Arias recibirá el premio ‘Toledo de cine’ del Festival del Cine y la Palabra (Cibra), que celebrará su VII edición en la capital regional entre los días 20 y 29 de noviembre.


Virgen de las Viñas

Arias recogerá este premio en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre en el palacio de congresos ‘El Greco’ de la ciudad, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

El director de Cibra, Gabriel Castaño, director del festival, ha destacado la trayectoria de Imanol Arias en el cine español y su apoyo a Cibra, asegurando que este premio sirve “como reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada al cine”.



“Imanol representa profesionalmente todos los valores de Cibra, y esperamos que siga ligado al festival en nuestras futuras ediciones”, ha añadido.

Castaño ha comentado que el festival “aspira a crear un espacio de encuentro donde tengan cabida aspectos que vayan más allá de la existencia de un guión cinematográfico adaptado y se abra a otras muchas facetas de la vida cultural e intelectual”.



En este sentido, ha apuntado que el objetivo es “ser un escaparate amplio y libre que dé cabida a la reflexión y el pensamiento crítico a través del maridaje entre literatura y cine para contribuir así a la formación cultural de la sociedad”.

Asimismo, Gabriel Castaño ha remarcado las novedades del festival como “dar un peso importante en la programación a las presentaciones literarias e incorporar el Cibra OFF, un espacio donde tendrán cabida eventos de distintas disciplinas artísticas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here