Cifras dispares en el seguimiento de la huelga de docentes en Castilla-La Mancha, convocada este jueves. El Gobierno regional lo ha cifrado en un 13,10 % en los centros públicos, mientras que en la educación concertada solo 3 de 3.772 docentes han secundado el paro.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que la huelga en Castilla-La Mancha ha sido «un profundo fracaso», al tiempo que ha agradecido la «responsabilidad y profesionalidad» de los docentes. A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Marín ha afirmado que las cifras «son claras y contundentes» y que la jornada de huelga es «un fracaso» puesto que de cada 100 profesores, 90 han ido a dar clase.infohuelga--644x362 (1)



Según los datos ofrecidos por Marín, el seguimiento de la huelga por parte de los docentes en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha ha sido de un 13,10 por ciento, mientras que en la educación concertada ha sido de un 0,08 por ciento, es decir, «tres profesores de 3.800», ha añadido. En cuanto a los funcionarios docentes y laborales ha indicado que la huelga ha sido seguida por un 5,2 por ciento y que, por tanto, la media del seguimiento de la huelga en Castilla-La Mancha ha sido del 10,8 por ciento.

Sin embargo, el sindicato CCOO cifra en el 42,42 % de los docentes de los centros públicos de la región el seguimiento de la huelga convocada a nivel nacional en la Enseñanza contra la reforma educativa del Ministerio y contra los recortes, mientras que UGT lo sitúa entre el 40 y el 45 %.


Advertisement
Advertisement

Según los datos facilitados a Efe por el responsable de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, este porcentaje se refiere a los profesores de Primaria y Secundaria que han seguido el paro en los centros públicos de la comunidad autónoma, mientras que entre los docentes de la concertada la incidencia de la huelga ha sido «escasa».

El seguimiento que ha tenido la huelga de docentes en Primaria estaría diez puntos por debajo de la cifra del 42,42 % ofrecida, según este sindicato.



Asimismo, y según el responsable de CCOO, los estudiantes de Secundaria han seguido la jornada de paro de forma «masiva» y la actividad en la mayoría de los institutos de la región está «paralizada» y también se ha notado un «descenso importante» de asistencia de alumnos en Infantil y Primaria, ha dicho Alfonso Gil.

Por provincias, y según los datos de lo sindicatos, el seguimiento medio de la huelga ha sido del 40,70 % en Albacete, del 38,86 % en Ciudad Real, del 35,83 % en Cuenca, en Guadalajara del 47,22 % y en Toledo del 48,59 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here