Salones Epilogo

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el bienestar de las personas con Alzheimer y, en concreto, ha apuntado que la Consejería de Bienestar Social atiende a 5.000 afectados a través de diferentes programas impulsados esta legislatura. Son 54.000 las personas diagnosticadas en la región.

Así se ha pronunciado Sánchez durante el acto organizado por la asociación AFA Albacete con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, al que también han asistido, entre otros, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“El lema elegido para celebrar este día es Alzhéimer ConCiencia Social, un lema que nos hace pensar como personas y como representantes políticos de las administraciones en visibilizar la atención que necesitan las personas afectadas y que trabajemos, cada uno desde la responsabilidad que tenemos, para que esa atención sea cada vez más especializada”, ha expuesto la consejera.

En Castilla-La Mancha, hay unas 54.000 personas afectadas, a las que atiende el Gobierno de Castilla-La Mancha desde la Consejería de Sanidad, “con un diagnóstico precoz, investigación y atención sanitaria” y también desde la Consejería de Bienestar Social.



En concreto, se ha referido al programa de Termalismo Terapéutico para personas afectadas con Alzheimer, el programa de Estimulación Cognitiva a través de las nuevas tecnologías, la financiación de plazas de Centro de Día a través del Acuerdo Marco con centros residenciales y el programa de prevención de la dependencia.

Por otra parte, la consejera ha expresado su compromiso de colaborar en la mejora de infraestructuras y en el incremento de profesionales en Albacete, atendiendo a las demandas del colectivo.


AYTO – Tomelandia 2018

“Como Gobierno regional queremos colaborar en que la infraestructura de la Asociación de Alzheimer de Albacete (AFA) crezca y crezca la atención a las personas afectadas, crezcan los profesionales y queremos que en Albacete y en Castilla-La Mancha tengamos una atención plena para las personas con alzhéimer con los programas puestos en marcha en la presente legislatura, que seguiremos desarrollando en años futuros”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here