Olivares

El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha estado en la inauguración del I Congreso Internacional “Rodrigo Rubio y la narrativa del realismo crítico”, organizado por el Instituto de Estudios Albacetenses con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y Globalcaja.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Olivares ha evocado sus vivencias con el autor en Madrid y cuando volvía a Albacete sus visitas juntos a Montalvos, además de recordar que, en su día, Caja Rural de Albacete, con motivo de la inauguración de sus nuevas oficinas centrales, le encargó un libro sobre los pueblos de Albacete, que editó la Caja y cuyo prólogo hizo Higinio Olivares. El presidente de la entidad ha destacado que se trata de un autor que conseguía premios prácticamente por cada libro escrito.

El congreso conmemora el quincuagésimo aniversario de la concesión del Premio Planeta al gran escritor albaceteño (Montalvos, 1931-Madrid, 2007) por su novela “Equipaje de amor para la tierra” y lo hace con la presencia de prestigiosos especialistas en el ámbito de la literatura española y de la obra de Rodrigo Rubio, así como familiares y amigos suyos. Tanto en la ciudad de Albacete como en Montalvos, le rendirán homenaje y reivindicarán la vigencia de su obra narrativa y ensayística.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here