Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha considerado que Ciudadanos no ha alcanzado acuerdos de gobernabilidad con su partido, el PSOE, en distintas localidades de la región como Guadalajara, Ciudad Real o Albacete porque sean «más o menos amigos», sino porque, su juicio, era la única manera de tener «influencia» en la región.

«Han visto que era pactar con el PSOE de Castilla-La Mancha o no poder tener ni un ápice de influencia a la hora de tomar las grandes decisiones que se tienen que tomar», ha señalado Hernando, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno.


DO La Mancha – INLINE

El portavoz ha insistido en que la formación naranja «no iba a tocar bola» si alcanzaba acuerdos con el PP en la Comunidad Autónoma y, en cambio, pactando con los socialistas «van a poder formar parte del diálogo de los próximos cuatro años». «Creo que tiene que ver más con intentar ser útiles y se vieron con menos capacidad de ser útiles de la mano del PP», ha añadido.

Por ello, ha invitado a que «más allá de la letra pequeña de los pactos», la ciudadanía se quede con el «gran brochazo» de que el pacto entre Ciudadanos y el PSOE «lo que viene a diferenciar son partidos que quieren apostar por ser útiles o que quieren apostar por derribar un gobierno de turno».


DO La Mancha – INLINE

Además, ya en clave socialista, Hernando ha considerado que alcanzar acuerdos con Ciudadanos no convierte al PSOE regional en el ala más «conservadora» del partido y ha explicado que ha sido más «una cuestión cuantitativa» que cualitativa. «Con Podemos el PSOE no suma en muchas ciudades de Castilla-La Mancha y, una vez que no se suma, lo normal es intentar sumar con otras formaciones. De ahí que se haya ido a hablar con la gente de Ciudadanos», ha comentado.

«Si hubiera sido al revés, hubiéramos llegado a un gran acuerdo con Podemos y tampoco diría que somos los más comunistas del partido», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here