El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho ante los próximos procesos congresuales que están por venir en la arquitectura orgánica del PSOE a todos los niveles que no detecta «ningún tipo de movimiento» interno para mover la silla a los actuales secretarios generales, toda vez que el partido está «concentrado en una hoja de ruta de recuperación de la economía y proyecto social», algo «incompatible con ponerse a intentar cambiar el rumbo del barco». «En la tempestad, lo importante es centrarnos en lo que nos une», ha dicho.

Esa sensatez, ha dicho, obliga a «culminar» el proyecto político liderado por Pedro Sánchez desde La Moncloa y desde Ferraz, por lo que entiende que si se erigen candidaturas alternativas –los congresos se celebrarán el próximo año– sería achacable sólo al «oportunismo y egoísmo político y poco productivo».



En todo caso, ha dicho, «eso no quita para que haya debates desde lo ideológico o que pueda haber críticas». «Pero creo que hay liderazgos consolidados», ha dicho Hernando, haciendo extensivo ese liderazgo de Pedro Sánchez en la figura de líderes regionales como Emiliano García-Page.

No descarta que haya «renovación parcial» de los aparatos, para incluir a gente joven o de fuera del partido, pero más allá de un pequeño «oleaje», se decanta por descartar «marea de fondo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre