Salones Epilogo

hernando tarancon

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha asegurado este miércoles en su visita a Tarancón que el cementerio nuclear que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere levantar en Villar de Cañas “no es una fuente de empleo y riqueza” y ha denunciado las mentiras en torno a la creación de empleo que se están lanzando desde el Gobierno central y el PP.


Virgen de las Viñas

Hernando ha recordado la reunión que el viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González Egido, ha mantenido esta tarde en Montalbo (Cuenca) con municipios del entorno de Villar de Cañas para explicar la ampliación de la protección de la laguna de El Hito, que afecta a los terrenos del ATC, y ha mandado un mensaje de tranquilidad al señalar que con esta medida los agricultores “se podrán acoger a mayores ayudas de fondos europeos y líneas de crédito regional”.

“Es una forma de asegurar el futuro de una industria agroalimentaria de la mano de la protección medioambiental”, ha señalado Hernando que ha añadido que “con el ATC no hay futuro para los agricultores ni para la industria agroalimentaria”. El portavoz ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page apuesta por “un futuro real basado en el respeto y la protección del medio ambiente”.
Empleo


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Hernando también ha recordado los informes técnicos que desaconsejan el emplazamiento del cementerio nuclear en Villar de Cañas y que conllevarían unos sobrecostes de casi trescientos millones de euros. “Sobrecostes con los que se podría financiar un plan de empleo regional para 250.000 puestos de trabajo o financiar la apertura de dos hospitales”.

Nacho Hernando ha emplazado al PP a trabajar de “forma seria para plantear crecimiento real” y ha recordado que existe un informe de ENRESA que señala que el empleo que se creará una vez construido el ATC será de tan solo 70 puestos. Empleos que, ha subrayado, “serían de alta cualificación y que vendrían de Madrid o de otras comunidades autónomas sin repercutir de forma positiva y tangible en el tejido empresarial de la comarca, en la pequeña y mediana empresa”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El portavoz del Gobierno Regional ha señalado que existen otras alternativas al ATC como “potenciar el turismo en la provincia de Cuenca; algo que se ha abandonado en los últimos cuatros años y en lo que está trabajando el Ejecutivo de Emiliano García-Page: “El potencial turístico de esta provincia es enorme y el reclamo de un cementerio nuclear es nulo o incluso negativo comparado con otras infraestructuras de interés turístico”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here