Salones Epilogo

Toledo, 12-10-2015.-El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, acompañado de la directora general de Turismo, Ana Isabel Samper y el presidente de los artesanos, Roberto Perea, atiende a los medios de comunicación durante su visita a la XXXV edición de Farcama, en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará “un giro de 180 grados” en las políticas de atención a las mujeres afectadas por cualquier patología mamaria. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que esta mañana ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Hernando ha asegurado que el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page hacia estas mujeres será “total” después de cuatro años de “abandono absoluto”. Así, ha recordado, como el anterior Gobierno redujo a la mitad las pruebas para la detección precoz del cáncer de mama, algo fundamental “para conseguir las máximas tasas de supervivencia” en este tipo de patologías.

El portavoz regional ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una Red de Expertos en Patologías Mamarias en Castilla-La Mancha para estar cerca de ellas y ofrecerles en todo momento la mejor atención. Un grupo de trabajo que tendrá como objetivo impulsar programas de detección precoz y en el que, ha subrayado, participará AMAC.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Lo que queremos es que se les trate en igualdad de condiciones y que sean ellas quienes de la mano del Gobierno den forma a lo que serán las políticas activas de prevención y detección precoz”, ha aseverado Hernando, que también ha dicho que AMAC tendrá en el Ejecutivo de Emiliano García-Page “el mejor aliado”.

Respecto a la reducción de los tiempos de espera en pruebas diagnósticas, Hernando ha señalado que la Consejería de Sanidad está estudiando extender a los complejos hospitalarios un nuevo circuito para que en 24 horas una mujer que detecte cualquier signo de alerta pueda recibir una evaluación médica completa.


AMFAR  – Fin de Año

Contar con las afectadas

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) nació en el año 2000 ofreciendo un lugar de encuentro a estas mujeres para superar secuelas físicas y psíquicas de la enfermedad. Fue fundada por María José Merlo, que permanece a la espera de poder contar con una calle en Albacete.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la actualidad, cuenta con 850 socias en las provincias de Cuenca y Albacete. La presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, ha puesto en valor el encuentro celebrado hoy destacando “que es un paso muy importante que conozcan nuestros proyectos y necesidades, y que se cuente con nosotras para poder aliviar ese sufrimiento de espera que todas las mujeres hemos padecido”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here