El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este jueves que, si presentar los presupuestos regionales para 2019 «con incertidumbre» en lo nacional «es perjudicial», no lo ve «una decisión inteligente».

«Este gobierno es el riñón de la región. Cualquier toxicidad o cualquier cosa nociva que venga de fuera, nuestro trabajo como gobierno es saber filtrarla para que al final no llegue al torrente sanguíneo, que es toda la población», ha manifestado.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios, ha negado que algunas ofertas públicas de empleo o infraestructuras se puedan ver mermadas o afectadas por la no aprobación del presupuesto. «Bajo ningún concepto. No se contempla como una posibilidad», ha dicho contundente Hernando, quien ha indicado que el presupuesto de 2018 fue elaborado «a prueba de cualquier tipo de toxicidad y de cualquier tipo de vorágine política».

Finalmente, ha lamentado que en los últimos tiempos aprobar un presupuesto tenga «que ser una pelea», cuando toda la vida ha sido prácticamente un trámite. «El presupuesto se ha convertido en una batalla política de haber quién lo aprueba o con quién, y quizás nos hemos olvidado de lo que realmente esconde el presupuesto», ha incidido.


Univergy – Inline

«Afortunadamente», ha dicho, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, «ha estado siempre más centrado en el contenido que en el contenedor», dejando claro que «es más importante los números que se esconden en el presupuesto que los números que se esconden en la votación».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here