La Agencia Tributaria ha devuelto ya 7.487 millones de euros a 11,35 millones de contribuyentes tras concluir la campaña de la Renta 2018, de forma que, en estos momentos, el 78,6% de las devoluciones solicitadas y el 69,1% de los importes han sido ya abonados, según ha informado el organismo en una nota.

Estas cifras suponen que el importe devuelto crece un 0,5% y el número de devoluciones un 6,2%. La AEAT ha recibido un total de 20,6 millones de declaraciones del Impuesto sobre la Renta, 863.000 más que en la campaña anterior a igualdad de fechas.


Vinicola Inline

Las declaraciones con solicitud de devolución han sumado casi 14,45 millones, el 70% del total, y destaca el fuerte incremento registrado en las declaraciones a ingresar, que aumentan un 5,5% en número y más de un 18% en importe.

Hacienda explica que esta evolución se debe, principalmente, al fuerte aumento registrado en las ganancias patrimoniales, y también al hecho de que en años anteriores declaraciones presentadas en plazo se seguían contabilizando en los días y semanas siguientes a la finalización de la campaña -especialmente en el caso de predeclaraciones con resultado a ingresar-, mientras que este año a la fecha de cierre ya están todas registradas.


Ayuntamiento – We Love The Queen

 

LAS DECLARACIONES VÍA ‘app’ CRECEN UN 45,5% Y UN 33% POR LLAMADA

La campaña ya concluida ha contado, como principal característica, con la consolidación de las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia, como son la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones, a las que se ha dado un nuevo impulso.


Univergy – Inline

En cuanto a la aplicación móvil, por esta vía se han presentado más de 289.800 declaraciones, un 45,5% más que en la campaña pasada. De ese total, más de 221.000 son presentaciones ‘en un solo clic’ y el resto se corresponden con casos de contribuyentes a los cuales la aplicación ha derivado a la web de la AEAT para realizar alguna modificación y han vuelto a la ‘app’ para concluir la presentación.

A su vez, también aumentan las declaraciones que han sido confeccionadas telefónicamente por la Agencia Tributaria, ya que a través del plan ‘Le llamamos’ se han presentado por vía telefónica más de 239.600 declaraciones, un 33,3% más que el año pasado.


Auto Benito – Generico

 

LA ATENCIÓN PRESENCIAL SE MANTIENE

No obstante, se ha mantenido el tradicional servicio de atención presencial en oficinas, presentándose en plataformas de Renta algo más de 2,1 millones de declaraciones, cifra muy similar a la del pasado año.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Nuevamente este año, los contribuyentes han podido prepararse con antelación al contar dos semanas antes del inicio de la campaña con elementos básicos de asistencia, como la descarga de datos fiscales y la obtención del número de referencia.

Así, para el momento en que arrancó la asistencia en oficinas, el 14 de mayo, ya habían presentado su declaración 574.000 contribuyentes más que el año pasado en las mismas fechas.


Ayuntamiento – We Love The Queen

De ese incremento, casi 236.000 son contribuyentes que el año pasado habían esperado a recibir asistencia en las oficinas y, sin embargo, en esta campaña han aprovechado las distintas vías de ayuda no presencial para acelerar el proceso y, en su caso, la devolución, evitándose desplazamientos a las plataformas de asistencia presencial.

 

CARTERA DE VALORES


Todobricolaje.com 400×400

La campaña ya concluida ha contado también con la incorporación de la cartera de valores en Renta Web, a la que han accedido casi 270.000 contribuyentes y permite visualizar directamente la composición de la cartera a 1 de enero del año de devengo del impuesto (para esta campaña, 2018) y las operaciones del ejercicio, así como volcar todas las rentas generadas por la venta de acciones cotizadas, facilitando la declaración de las plusvalías y minusvalías.

A su vez, los datos que sí ha tenido que seguir incorporando el contribuyente, concretamente los precios históricos de adquisición de sus acciones, permitirán en próximos años que esa información quede ya grabada y el cálculo de las plusvalías y minusvalías sea a futuro prácticamente automático.

 

PATRIMONIO: 1.115 MILLONES A INGRESAR

De forma paralela a la Campaña de Renta, se ha desarrollado la del impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las deducciones y bonificaciones correspondientes), y también aquellos con cuota a ingresar que el pasado año contaban con bienes y derechos con valor superior a 2 millones de euros.

En total, se han registrado más de 205.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.115 millones de euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here