Salones Epilogo

dinero

La Agencia Tributaria (AEAT) devolvió 1.430 millones de euros a 2,2 millones de contribuyentes durante el primer meses de campaña telemática del IRPF 2015, lo que supone que más de tres de cada cuatro solicitudes efectuadas hasta la fecha ya se han abonado, según ha informado el organismo, cuyos datos reflejan que en Castilla-La Mancha se han devuelto ya 63,9 millones de euros a 103.504 contribuyentes.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

De esta forma, el número de devoluciones a nivel nacional se ha incrementado casi un 2% con respecto al mismo día del pasado año, mientras que su importe se ha incrementado más de un 9%. En Castilla-La Mancha, el número de devoluciones ha aumentado en este periodo con respecto al pasado año un 7,09%.

En la Comunidad Autónoma se habían presentado 150.002 declaraciones a 29 de abril, un 4,97% más que en el ejercicio 2014, cuando en este periodo se habían presentado 142.896 declaraciones.



Son más de 3,3 millones los contribuyentes que, a fecha de 29 de abril, habían presentado ya su declaración, un 2,9% más que en la campaña anterior. De ese total, más de 2,7 millones de contribuyentes, el 83% del total, han utilizado la nueva plataforma Renta Web, lo que supone un incremento de casi el 5%.

Por su parte, las presentaciones por el programa PADRE han descendido casi un 6,8%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes, que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la AEAT.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Hacienda destaca la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 280.000, lo que supone un incremento de casi el 32% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.

Está previsto que se presenten 19,7 millones de declaraciones durante la presente campaña, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here