Salones Epilogo

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha abogado por consolidar gobiernos socialistas en La Moncloa y en la región para abrir por fin el debate de la financiación autonómica, donde los socialistas castellano-manchegos quieren incluir premisas encaminadas a que la región pueda recibir hasta 800 millones de euros anuales más del Estado.

«Si un español tiene las mismas obligaciones, tiene que tener los mismos derechos. Creemos que puede recibir al menos 800 millones más de manera anual simplemente incorporando el criterio de lo que cuesta pagar los servicios públicos esenciales», ha asegurado.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

En segundo lugar, habría que incorporar un criterio de discriminación positiva en el reparto de la financiación local para ayuntamientos de comarcas más despobladas.

DEFENSA DEL AGUA

Sobre agua, ha querido reivindicar su papel como europarlamentario en defensa del agua, donde ha sido junto a sus compañeros «altavoz» de las necesidades de la región.


DO La Mancha – INLINE

En su opinión, Castilla-La Mancha está «ganando la batalla», y ahora el 28 de abril hay que elegir entre «mantener el trasvase» como quiere el PP o «cumplir las sentencias del Tribunal Supremo» como quiere el PSOE.

Según ha dicho, el argumentario del PP pasa por colocar el agua como «un sintoma más de la unidad de España», mientras que el PSOE ya está apuntando maneras con medidas como duplicar la desalación o interconectar las plantas desaladoras.


DO La Mancha – INLINE

Tras recordar que los trasvases se aprueban «por imperativo legal», ha insistido en que quien ha quedado en evidencia ha sido la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, por el Memorándum suscrito con las autonomías levantinas y el Gobierno de Mariano Rajoy por el cual se trasvasa sistemáticamente con más de 400 hectómetros cúbicos en cabecera.

Ahora, toca tener en cuenta las decisiones vinculantes de la Comisión Europea al respecto y la sentencia del Tribunal Supremo a cuenta de la falta de cumplimiento con los caudales ecológicos.


SAT San Jose

«Tenemos que tener un Grupo Parlamentario Socialista fuerte para sacar todo el potencial de las directrices europeas», ha señalado, dando por hecho que los diputados socialistas murcianos también se alinearán con el argumentario del PSOE.

En esta última década, ha dicho, se ha conseguido poner al Tajo no sólo como un río que crea riqueza para el Levante, sino como un cauce al que hay que respetar en todo su trazado.

EL TREN DE TALAVERA


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Sobre la situación de las infraestructuras ferroviarias en Talavera, ha retado a dirigentes del PP a decir dónde está «una sola gota de cemento» dedicada a mejorar este extremo.

Opina que hay «una gran diferencia entre lo que promete» el PP y lo que ha hecho el PSOE, que en sólo 10 meses ha realizado grandes acciones como la sustitución de cinco trenes o el encargo de compra de otros 11 trenes que estarán disponibles en dos años.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

«El Gobierno de Sánchez ya sustituyó los trenes que se quemaban por otros trenes, no nuevos, pero sí de otras líneas. Y ya ha iniciado el procedimiento para más compra, así como la licitación para reabrir la estación de Talavera, que estará operativa en próximos meses», ha citado.

Además, se abrirán cinco estaciones más para permitir que haya trenes en doble dirección y seguir reduciendo tiempos, y se va a cerrar a partir del 3 de mayo desde el inicio de Extremadura hasta Pantoja para obras de mejora.


TBS Play 300×300

«Todo ello supone un cambio radical a las infraestructuras del tren regional, y se permitirá el paso de mercancías. Y todo ello frente a los muchos anunciones con poca inversión del PP», ha insistido.

Y todo ello sin renunciar a la alta velocidad para conectar con Portugal, mientras el PP «dejó caducar por inacción la Declaración de Impacto Ambiental por no hacer ni una sola obra».

Ahora hay que empezar de cero por esa «ineficacia», pero ahora «se están realizando estudios para poner la obra en marcha». «España no se puede permitir que el eje central de la península ibérica se quede estancado», ha apuntado.

CAMPAÑA DEL «INSULTO» DEL PP

Para Gutiérrez, el adversario político «se está equivocando» en su campaña basada en el ataque sistemático a Pedro Sánchez Sobre todo, ha dicho, en el caso de Pablo Casado, «quien ganó un Congreso del PP para instalarse en el insulto».

Tras asegurar que no ve una «política de centro» en el Partido Popular, ha recordado a los ‘populares que el centro «ha de ser una actitud» más que un discurso.

Pero, ha dicho, «el PP, hace mucho tiempo que se instaló en un extremo» frente al acierto que a su juicio ha supuesto que el PSOE haya recurrido al discurso más propositivo que de enfrentamiento político, gracias en parte al acierto de la «agenda social» del presidente del Gobierno.

Sobre Podemos, ha recordado el «gran resultado» que sacó en 2015 por la «gran ola nacional» de la coyuntura de aquél año, pero ahora «le pasará lo mismo».

«Tienen mucho desgaste. Han perdido mucho de la esencia con la que irrumpieron hace cinco años, y al final, eso llega al conjunto del país», ha dicho, concluyendo que «frente al riesgo real en España de que los tres partidos de derechas sume, el único partido que puede formar un dique es el PSOE».

También ha tenido palabras para hablar de Vox, partido sobre el que ha dicho que es «una mala noticia».

Aunque ha dicho que respeta todas las opciones políticas, ha reivindicado como éxito de la democracia «haberle quitado el altavoz a los extremos», pero ahora llega un partido «a remover sentimientos con odio hacia el diferente y que pone en duda las libertades públicas».

«No es una buena noticia, y además están haciendo una campaña falsa, que es intentar convertir las elecciones sobre un referéndum de indentidad española», ha lamentado Gutiérrez.

En este punto, ha dicho que preferiría contar con un PP «moderado» a «dos PP extremos», como a su juicio representan PP y Vox, ya que el partido de Santiago Abascal «es un apéndice» de los ‘populares’.

Ha hablado sobre la candidatura que encabeza, una lista «con arraigo en la provncia» y formada por personas «a las que se les conoce por ser trabajadores, honradas, con una visión global de país y también en la defensa de sus municipios».

Por lo tanto, opina que «no hay gente que se tenga que aprender el libro de la provincia ni el manual del candidato». «Somos personas jóvenes, apuntamos a la renovación generacional y tenemos dos características, y es que hemos aprendido del regionalismo sano del PSOE de Castilla-La Mancha.

A nivel interno, Gutiérrez ha resaltado el «respeto» que siempre ha habido entre el PSOE de la región y a nivel federal.

Asi, ha asegurado que los socialistas castellano-manchegos han sido «muy leales» con el aparato, y ha comprometido la defensa del liderazgo de Pedro Sánchez en la campaña y a lo largo de su proyecto político, siempre reservándose la opción de dar su opinión en todo momento.

«Esa herida se cerró el día siguiente del Congreso Federal, y desde entonces hemos trabajado codo con codo con la direccióne estatal con una relación de confianza extrema», ha sentenciado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here