Salones Epilogo

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM), Miguel Gutiérrez, ha afirmado este sábado que “si tan segura está” la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y los dirigentes del PP “de que van a ganar las elecciones, como van diciendo, no tendrá ningún inconveniente en convocarlas ahora”.

Así lo ha manifestado Gutiérrez, minutos antes de la inauguración de la ‘Escuela de Verano’ que bajo el título ‘Empleo Joven para Castilla-La Mancha’ está desarrollando JSCM en Toledo y a cuya inauguración ha asistido el secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page.jornadas jscm-1

Virgen de las Viñas

Preguntado sobre el pleno que se celebrará el próximo martes en las Cortes regionales para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados en la cámara regional, Gutiérrez ha asegurado que lo que va a hacer Cospedal es dar un “pucherazo electoral”.

Para el responsable de JSCM reducir el número de parlamentarios cuando además no cobran no tiene explicación “y lo que debería hacer Cospedal, en vez de recortar en democracia, es explicar donde están los 200.000 euros”.

Colour Mobile

CASO BÁRCENAS

Gutiérrez ha señalado que mientras “todo esto ocurre y durante estos dos años hemos asistido “estupefactos” a recortes en educación, sanidad o empleo, “los jóvenes asistimos ahora alucinados a las noticias que han ido apareciendo sobre Bárcenas, Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha”.

Colour Mobile

Asimismo, ha criticado que Cospedal “se niegue a dar explicaciones en sede parlamentaria sobre de donde han salido esos 200.000 euros que presuntamente recibió el PP de Castilla-La Mancha por la adjudicación del servicio de basuras del ayuntamiento de Toledo cuando estaba gobernado por los ‘populares'”.

“Alegando un defecto de forma se niega a dar la cara y explicar en las Cortes regionales, ante los representantes de los ciudadanos, que ha pasado”, ha aseverado.

Colour Mobile

En este mismo sentido, el dirigente juvenil socialista se ha preguntado “cuántas becas se podrían haber dado a los estudiantes de Castilla-La Mancha con esos famosos 200.000 euros, dinero que nadie sabe dónde está, que nadie sabe dónde ha salido y lo que es peor, que nadie sabe de dónde ha llegado”.

PARO JUVENIL

En otro orden de cosas, ha calificado como “francamente grave” la situación del desempleo juvenil en la región, una situación que “no es capaz de resolver aquella que prometió empleo para todos antes de las pasadas elecciones autonómicas”.

El dirigente juvenil socialista ha indicado que “lamentablemente Cospedal se ha convertido en la campeona del paro juvenil en España ya que mientras que la tasa media de desempleo entre los jóvenes en nuestro país se sitúa en el 56% esas cifras se disparan en Castilla-La Mancha hasta alcanzar el 64%”.

“Y lo más grave”, ha argumentado Gutiérrez, “es la falta de respuesta del Gobierno de Cospedal ante esta situación, ya que a los jóvenes que han terminado su formación universitaria los manda a Alemania a trabajar y a los que todavía están concluyendo sus estudios les sube las tasas de manera brutal y les baja las becas, dejando sin posibilidad de estudiar a los que menos tienen”.

En este sentido, ha recordado “que el pasado año esa subida de tasas fue del 20% de media y que este año son 377 los alumnos que en nuestra región no van a poder hacer frente al pago de sus matrículas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here