José Luis Martínez Guijarro_240214

El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy los motivos por los que los socialistas llevan al Pleno del próximo jueves de las Cortes regionales una petición para que Cospedal adelante las elecciones autonómicas y las haga coincidir con las europeas que se celebrarán el próximo 25 de Mayo. A su juicio, “a Cospedal se les está yendo la región de las manos y ella solo está preocupada de reformar el Estatuto de Autonomía solo con los votos del PP para sacar adelante su pucherazo electoral”.


Bodegas Verum

Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que insistía en que “Cospedal no es que incumplido el programa electoral con el que ganó las elecciones en el año 2011 desde el primer día de su mandato, es que está haciendo en la mayoría de los casos justo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer antes de esas elecciones”.

Una situación, decía el portavoz socialista, “agravada por estos tres años de gestión, que nos dejan una región que es en la que más ha caído la economía en el año 2012 y en la que peores previsiones hay para los años 2013 y 2014, con un 20 por ciento de paro más desde que gobierna Cospedal y 90.000 familias con  todos sus miembros desempleados que ven cómo su Gobierno es el único que no toma ninguna medida, con tasas de pobreza desconocidas en esta tierra desde hace muchísimos años, con la Educación desmantelada y con la sanidad desbordada en listas de espera y colapso de las urgencias en los hospitales”.


Hidymec

“Ante todo este panorama, los ciudadanos deben tener la oportunidad de pronunciarse y de votar”, insistía Martínez Guijarro, que recordaba que el adelanto electoral, “no costaría un euro, al coincidir con las elecciones europeas y porque proponemos que no se den subvenciones a los partidos para este proceso”.

Resonancias de madrugada en el hospital de Toledo


SAT San Jose

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Guijarro se pronunciaba sobre una información conocida hoy, según la cual, el SESCAM está citando a pacientes en horas de madrugada para hacer pruebas tales como ecografías y resonancias magnéticas. Aseguraba que “se demuestra que se puede combatir el problema de las listas de espera usando los medios de la sanidad pública de Castilla-La Mancha y no derivando a los pacientes a clínicas privadas de otras regiones”, pero pedía al Gobierno de Cospedal “que contratara a médicos para realizar esas mismas pruebas a horas convencionales, no en horas de madrugada para hacerlas coincidir las guardias de los médicos”.

Reuniones sobre el nuevo modelo de financiación autonómica



Sobre el encuentro en relación al nuevo modelo de financiación autonómica que hoy mantienen en Zaragoza consejeras de Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Asturias o Galicia, indicaba que “ya era hora de que el Gobierno de Castilla-La Mancha estuviera en estas reuniones” y aventuraba el apoyo del PSOE al Ejecutivo regional “si defiende que la financiación autonómica no solo tenga en cuenta el criterio de la población, sino el de la dispersión geográfica y el envejecimiento de esa población, o tasas como las del paro y la pobreza”.

Anulación de sanciones al marido de Riolobos



Por último, anunció que el Grupo Socialista va a pedir, a través de diferentes iniciativas, explicaciones al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la información aparecida esta mañana en el diario digital www.elplural.com en el que señala que el Ejecutivo de Cospedal habría anulado dos sanciones al marido de la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos.

En esa información se detalla que la inspección farmacéutica de la delegación de la Junta en Guadalajara, en el primer trimestre de 2011, levantó dos sanciones económicas contra el esposo de Riolobos en las que le acusaba de “no estar nunca” en la oficina de farmacia que le autorizaron en abril de 2009, así como de no tener un espacio habilitado para los medicamentos caudados. El nuevo gobierno de Cospedal anuló estas sanciones tras el recurso pertinente.



Martínez Guijarro ha señalado que van a preguntar al Gobierno regional “cuáles han sido las razones para sobreseer estos procedimientos sancionadores y si esas mismas razones se han usado para el resto de procedimientos para titulares de farmacia en nuestra comunidad autónoma o si se ha hecho una excepción con el marido de la portavoz regional del PP”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here