Salones Epilogo

José Luis Martínez Guijarro_10032014

El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha justificado hoy la necesidad de poner en marcha una comisión de investigación sobre las listas de espera sanitaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para “dar transparencia absoluta” sobre lo que de verdad está pasando porque han aparecido muchas informaciones en las que se pone de manifiesto que los datos que ofrece el Sescam no coinciden con lo que dicen tanto los pacientes como los profesionales sanitarios.


Bodegas Verum

Martínez Guijarro, en rueda de prensa para abordar los puntos del orden del día del próximo pleno, ha defendido la necesidad de que se celebre esta comisión de investigación a pesar de que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, tiene previsto comparecer el miércoles. A su juicio lo que pretende Echaniz el miércoles es intentar engañar a los ciudadanos diciendo que con su plan de choque se ha resuelto el problema cuando no es así.

Para el portavoz socialista, además de Echaniz deben comparecer en la cámara regional los responsables de todos los hospitales de la región, los jefes de servicio, pacientes, etc. “Porque está claro que la gestión de las listas de espera se ha convertido en el principal problema sanitario de Castilla-La Mancha por los brutales recortes llevados a cabo por Cospedal”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Igualmente, criticó que el Ejecutivo regional esté derivando pacientes a clínicas privadas mientras que existen medios en los centros hospitalarios públicos que están siendo infrautilizados.

Debate sobre la supresión de la dedicación exclusiva a los diputados


Dipu CR – Aniversario Edificio

Sobre el debate propuesto por el PP sobre la sentencia del Tribunal Constitucional en torno a la dedicación exclusiva de los parlamentarios, Martínez Guijarro fue claro y señaló que “por muy constitucional que sea, seguimos pensando que con esta medida se dificulta de manera muy importante la labor de control al gobierno que tienen que llevar a cabo los parlamentarios regionales”.

Martínez Guijarro indicó que desde que gobierna Cospedal se está produciendo en nuestra comunidad un retroceso muy importante  de la calidad democrática y en este sentido recordó que además de la eliminación de la dedicación exclusiva a los parlamentarios, el Ejecutivo regional ha suprimido órganos de control como el Defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social y ahora está tramitando la supresión de la Sindicatura de Cuentas.


Hidymec

Aseguró que además resulta muy llamativo que Cospedal presuma de haber puesto en marcha esta medida cuando “ha sido la política mejor pagada de este país durante muchos años”. Para Martínez Guijarro, se podría haber conseguido el mismo ahorro manteniendo la exclusividad de los diputados y bajando las retribuciones tanto de los parlamentarios como del conjunto de los cargos políticos de la administración regional.

“Labrador defiende más los intereses del PP que los intereses generales”


AMFAR  – Fin de Año

Por último, preguntado por la apertura de un expediente sancionador contra el ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez-Bódalo, por las protestas ciudadanas en este municipio en contra de la privatización del servicio de aguas, el portavoz socialista señaló que “mientras al frente de la delegación del Gobierno esté una persona que responde más los intereses del PP que a los intereses generales de nuestra comunidad van a pasar cosas como esta”.

Se refería Martínez Guijarro a Jesús Labrador, que compagina su función como delegado del Gobierno con la de secretario de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha.



El portavoz socialista recordó que no es la primera vez que Labrador abre expedientes sancionadores a ciudadanos por manifestarse contra el Gobierno de Cospedal. “Son muchas las personas que ya han sido sancionadas. Es muy grave que se multe a personas por decir en voz alta lo que piensan. Esto no había ocurrido desde hace muchos años en Castilla-La Mancha”, concluyó.  

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here