Salones Epilogo
José Luis Martínez Guijarro (Archivo)
José Luis Martínez Guijarro (Archivo)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que “le gustaría” que los presupuestos regionales para 2015 diesen respuesta a los problemas que presentan los castellano-manchegos, aunque se ha mostrado “seguro” de que habrá nuevos recortes en las cuentas regionales.

“Obviamente no va a poder despedir a 20.000 funcionarios, como ya ha hecho, porque si lo hiciese tendría que echar el cierre, pero sigue habiendo un goteo de despidos”, ha dicho Martínez Guijarro, a preguntas de los medios.


Vinicola Inline

“Me gustaría que los presupuestos regionales diesen respuesta a las 90.000 familias con todos sus miembros en paro, a los 120.000 personas que no reciben prestación o a los padres que no pueden pagar los libros de sus hijos”, ha señalado el diputado conquense.

Según Martínez Guijarro, en Castilla-La mancha “hay pobreza extrema” y los servicios sociales no disponen de fondos para atender todas las necesidades, al tiempo que ha añadido que el PP “tiene dinero para lo que quiere”, como demuestra el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado contemplen una partida de 190 millones de euros para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) que “nadie quiere” y no para atender las necesidades reales de los ciudadanos.


Hidymec

Es por ello que espera que la presidenta regional explique que partida de dinero va a destinar a solucionar el “destrozo” que sus políticas de recortes han provocado en el sistema sanitario y educativo de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here