Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

reunion Grupo PSOE-CC OO-UGT

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz de Empleo en el Parlamento autonómico, Milagros Tolón, han mantenido esta mañana una reunión con Higinia García y Raquel Payo, las responsables regionales de Salud Laboral de UGT y CCOO, respectivamente. Lo han hecho para recibir el documento con 18 propuestas que ambas centrales sindicales han remitido para mejorar la salud y la prevención en el trabajo, haciendo especial hincapié este año en el cáncer de origen laboral.



Por ello, Martínez Guijarro ha adelantado que el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a convertir en una iniciativa legislativa “en la que se va a instar al Gobierno de España a que apruebe una serie de modificaciones en materia de prevención y salud laboral y al Gobierno regional para que, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se establezcan protocolos claros a la hora de tratar de manera clara toda una serie de enfermedades profesionales y para que se mejoren las estadísticas y se contabilice y reconozcan las enfermedades que tienen un origen laboral”.

Y es que es ese uno de los puntos que con más fuerza están reivindicando los sindicatos. El hecho de que, por ejemplo, el año pasado solo se reconocieran 34 casos de cáncer con origen laboral en toda España de los más de 10.000 casos que consideran que han podido haber.


Advertisement

UGT y CCOO están insistiendo en la presencia de determinados materiales cancerígenos como el sílice o el amianto, y reivindican, entre otras cosas, que se establezca un censo de edificios con amianto para que los trabajadores conozcan que están expuestos a este tipo de materiales.

Tanto las responsables sindicales como Guijarro han querido ir más allá y han recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con un índice más alto de siniestralidad laboral, y han destacado, además, que las dos provincias de España con mayor siniestralidad laboral son, precisamente, Toledo y Guadalajara.

Bogas Bus

Por este motivo, han vuelto a insistir en que el Gobierno de Cospedal debe poner en marcha un verdadero Plan para luchar contra la siniestralidad laboral en la región.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here