Guijarro Presupuestos

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el ahorro de un millón de euros que el erario público va a experimentar con la reordenación de varias fundaciones del sector público regional, de tal modo que una sólo aglutinará la acción de cuatro existentes.



Así lo ha avanzado durante su comparecencia en las Cortes para dar cuenta del proyecto de Presupuestos del 2016, donde ha explicado que será la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tendrá carácter transversal, la que englobará los fines y objetivos de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, la Fundación El Greco, la Fundación Cultura y Deporte y la Fundación Castilla-La Mancha para la Inclusión.

Martínez Guijarro, que ha abierto la ronda de comparecencias del Gobierno regional en las Cortes para dar cuenta del proyecto de presupuestos 2016, ha explicado que ese millón de euros que el Ejecutivo ha ahorrado con esa reestructuración de fundaciones se destinará a financiar los actos previstos con motivo del centenario de la muerte de Cervantes.

Además ha destacado la disminución del programa presupuestario de la dirección y servicios de la Presidencia en un 22,69 por ciento, de tal modo que esta dirección pasará a gestionar de los 16,5 millones de euros presupuestados para el 2015 a 12,7 millones en 2016.

Luego de poner en valor la reducción del 68% en la partida de Presidencia, que se reduce de 1,4 millones a 460.840 en 2016, también ha defendido la reducción de un 36 por ciento de la partida destinada a contrataciones externas, al pasar ésta de estar dotada de 1,4 millones a 900.000 euros.

Martínez Guijarro también ha puesto en valor que la partida para la Radio Televisión de Castilla-La Mancha se congela, de tal modo que el ente gestionará 36,3 millones de euros para gasto corriente y 400.000 para gasto de personal.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre