Salones Epilogo

Guarinos, en rueda de prensa- 210116

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que el caos sanitario de la región es el reflejo de la mayor incapacidad política de Page para gestionar un tema tan sensible como es la salud de los castellano-manchegos.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha lamentado el deterioro y el caos sanitario en el que ha sumido Page a la región y ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias en 22.000 personas más en Castilla-La Mancha en tan solo cinco meses.

También ha denunciado que hay “otra lista de espera oculta” en la región y ha explicado que es cuando alguien va a pedir cita a algún especialista y les dicen que la lista de espera está cerrada.


Hidymec

Además de esto, la dirigente popular ha denunciado que ahora Page se ha inventado una fórmula, semicerrando plantas de hospitales para que, en lugar de que estén funcionando al 100%, funcionen al 60 o 50% de la capacidad que deberían tener.

Guarinos, asimismo, ha denunciado el engaño de Page, que demuestra una vez más sus incumplimientos, al decir que iba a contratar a 1.000 sanitarios en la región, pero ayer se demostró que había mentido y anunció la contratación tan solo de unos 300. “Page está incumpliendo y faltando a todos los principios que debería cumplir un presidente cuando se pone a gobernar”, ha manifestado la dirigente popular.


SAT San Jose

Por todo lo anterior, la presidenta del GPP ha lamentado el “caos sanitario que Page ha generado en la región” y ha puesto el acento en la nefasta gestión del Gobierno de Page en la crisis sanitaria de la legionela. Mientras tanto, “el Gobierno de Castilla-La Mancha y el consejero de Sanidad se van de turismo a FITUR, en lugar de trabajar por resolver los problemas de la sanidad en Castilla-La Mancha”.

Ana Guarinos, asimismo, ha lamentado que Page está precarizando los contratos en el SESCAM y se ha referido a los contratos de 400 euros mensuales que se están haciendo a trabajadores.


Hidymec

“Ésta es la reforma laboral de Page en Castilla-La Mancha: reducir el número de contrataciones de sanitarios de 1.000 a 300 y precarizar los contratos y las condiciones laborales del personal sanitario que existe en Castilla-La Mancha”, ha denunciado la dirigente popular.

Elcogas



A preguntas de los periodistas en relación con Elcogas, la presidenta del GPP ha pedido a Page “que ponga encima de la mesa soluciones” para la empresa de Puertollano, que pasa por poner, -al igual que el Ministerio ha ofrecido en torno a 20 millones-, una cantidad similar para garantizar el futuro de la central, en lugar de hacer daño, con su actitud, a Puertollano, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here