Salones Epilogo

Guarinos Cortes

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Ana Guarinos, ha preguntado en el Pleno de hoy si el gobierno regional tiene previsto abonar a los funcionarios en enero de 2016 el resto de la paga extraordinaria de 2012.


Virgen de las Viñas

Guarinos ha incidido en que recientemente los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han recuperado un 26% de la paga extraordinaria de 2012 pero que “si el actual gobierno regional ha podido hacerlo ha sido porque había un presupuesto aprobado por el PP gracias a la magnífica gestión económica de la presidenta Cospedal”.

La presidenta del GPP recuerda que “en el año 2011 la situación era muy complicada con un déficit escandaloso oculto y ocultado por el gobierno socialista con el estado de bienestar, los servicios sociales y el empleo destruidos por su falta de responsabilidad y de pago, y su incapacidad para gobernar y defender el interés general. Esta situación puso en peligro las nóminas de los funcionarios y el futuro de España estaba abocado a la intervención”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Cuatro años después con el trabajo y el esfuerzo de todos los españoles y la responsabilidad de los gobiernos del PP en España, con Rajoy, y en Castilla-La Mancha, con Cospedal, has sido posible un cambio de 180º a la situación económica que ha hecho posible el abono de la segunda parte de la paga extra a los funcionarios” ha asegurado.

Pero ahora el gobierno de Page deberá pagar el 50 % restante y el PP ha pedido que el Gobierno regional se comprometa públicamente a que esa parte la van a cobrar en enero de 2016 “teniendo en cuenta que la situación económica que se han encontrado es muy buena y teniendo en cuenta también que el próximo año esta región dispondrá de 500 millones de euros más entre lo que va a recibir de más y lo que paga de menos en concepto de intereses de deuda”


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Guarinos se ha preguntado si, teniendo en cuenta esta buena situación económica, Page va a subir el suelo de los funcionarios un 4% “tal y como se comprometió ¿O no lo va a hacer y vuelve a engañarlos?”

“Que ustedes no cumplan los compromisos asumidos con los empleados públicos, los que durante cuatro años han dicho que iban a cumplir, está muy mal, pero que no abonen el 50% de la paga extraordinaria que resta, porque no quieren, sería tanto como reírse de un colectivo cuyas nóminas han puesto en peligro cuando han gobernado” le ha espetado Guarinos al consejero de Economía durante el Pleno de hoy
.
Por otro lado, Guarinos llama la atención sobre la actitud de algunos sindicatos “que han sustituido las algaradas, las manifestaciones y las concentraciones por el silencio”. Afortunadamente, “no todos son así, algunos todavía tienen algo tan fundamental como es la independencia y el interés en defender a los empleados públicos”.


Hidymec

“Ya está bien de mentiras, de palabras huecas y de engaños. Es hora de que se pongan a trabajar porque ya no valen excusas, y es hora de que gobiernen, en beneficio del interés general y en defensa de todos los ciudadanos, también de los empleados públicos” ha pedido Guarinos al Gobierno de Page.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here