Guarinos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, se ha referido a la Proposición No de Ley presentada conjuntamente en el Parlamento regional por los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos por la que instan al Gobierno nacional a suspender la obligación de las comunidades autónomas de financiar la asistencia religiosa católica en los centros sanitarios, algo que ha calificado de un «ataque a la libertad» sin precedentes, «más propio de las dictaduras más radicales».

En una entrevista con Europa Press, Ana Guarinos cree que este extremo refleja «el matiz más radical que ha tomado el Gobierno de esta región», ya que este «ataque frontal a la libertad» está propiciado no solo por Podemos, sino que está «amparado por el PSOE».

«Es algo gravísimo en un Estado democrático y ambos partidos lo están aplicando con posterioridad al pacto de investidura», ha criticado Guarinos, quien ha resaltado que los castellano-manchegos «son mayoritariamente católicos», por lo que no entiende que «se quiera quitar la asistencia religiosa a las personas en sus momentos más difíciles» cuando tienen que estar en centros sanitarios.

A esto ha sumado la iniciativa de la Junta de congelar el dinero destinado a la educación concertada, «algo propio de un intervencionismo orientado al adoctrinamiento».

«El Gobierno tiene un objetivo, que es adoctrinar y plasmar en los presupuestos lo que ya dijo la consejera Reyes Estévez, y es que la educación en Castilla-La Mancha es de color rojo», ha afeado Guarinos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre