La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha acusado hoy a Page de mentir y traicionar a los castellano-manchegos porque no habrá fin del trasvase en nuestra región “diga lo que diga” la Mesa Regional del Agua.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda prensa, donde ha denunciado que Page ha vuelto a demostrar su “verdadera cara” y que no se “siente cómo” en la Mesa Regional del Agua porque ha tratado por todos los medios de que no se “convoque”.

En este sentido, ha insistido que la Mesa Regional del Agua se ha convocado de manera “forzosa” gracias a la presión del PP de Paco Núñez y además Page ha mentido a los ciudadanos porque tal y como destapó el propio Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha el trasvase no va a finalizar.

De esta manera, Guarinos ha lamentado el “silencio cómplice” de Page después de las declaraciones de Tierraseca, lo que demuestra que al Gobierno de España y a los socialistas de la región “les da exactamente igual” lo que se acuerde en la Mesa Regional del Agua.

Por el contrario, la dirigente popular ha recordado que el PP-CLM asumirá y haremos nuestras las conclusiones de la Mesa Regional del Agua en la que está sentados todos los interesados y afectados en relación con el agua.

Guarinos ha señalado que el PP puede decir “alto y claro” que en esta región el único partido que ha defendido el agua con hechos y soluciones y no con palabras ha sido el Partido Popular, y que si en este momento hay una limitación de trasvases desde la cabecera es gracias al PP.

Page ha abandonado a su suerte a los agricultores y ganaderos de CLM

Por otra parte, Guarinos ha denunciado que Page ha abandonado a su suerte a mundo rural y a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, en especial con el tema de la PAC, ya que el Gobierno nacional ha anunciado un recorte de hasta el 14 por ciento y Page “guarda silencio y calla” ante los recortes de su propio partido.

Además, ha lamentado que Page no ha hecho nada para actuar contra los efectos del Brexit ni para aportar soluciones en relación con los aranceles de Estados Unidos, y además Page ha votado en contra -en las Cortes Regionales- de destinar los 135 millones de euros de IVA que el Gobierno de Sánchez debe a nuestra comunidad para ayudar al campo castellano-manchego.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre