Salones Epilogo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los partidos que dieron soporte en la moción de censura que ha otorgado a Pedro Sánchez el Gobierno para que antes de que concluya esta legislatura se apruebe un paquete de medidas sociales y laborales que permitan deducir que esta no se ha perdido.

Así se ha pronunciado Álvarez en Guadalajara, donde ha asistido junto con el máximo mandatario de CCOO, Unai Sordo, a una asamblea con motivo de la huelga del 8 de marzo y donde ha expresado su convencimiento de que Unidas Podemos y otras fuerzas políticas así lo quieren.


Bodegas Verum

«Creo que finalmente podremos acordar medidas que vía decreto ley o Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados se puedan aprobar», ha expresado.

Para Álvarez es evidente que el Gobierno ha tenido mucho tiempo y que lo ha desaprovechado pero, en todo caso, quieren que se aproveche el que queda.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Preguntado sobre la suspensión de la reunión de la mesa de diálogo, el secretario de UGT ha dicho que ahora es más necesario que nunca ser capaces de «concitar» las suficientes «complicidades» entre Gobierno y grupos parlamentarios como para no dejar pasar la oportunidad de derogar aspectos importantes de la Reforma Laboral, de las pensiones y, sobre todo, para poder poner en marcha políticas sociales para los mayores de 52 años.

En relación concreta a la Reforma Laboral, para Álvarez la patronal está realizando una «escenificación» que a su juicio tiene muy poco que ver con la posición que han mantenido en las mesas de negociación donde, en algunos de los temas cerrados con el Ministerio, no han manifestado una oposición sino, incluso, eran temas que deberían salir adelante.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here