20150929 LAZARUS II ALBACETE

Un claustro de 25 expertos en emprendimiento del ámbito nacional e internacional acompañarán a los 12 proyectos seleccionados en la segunda edición de Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que está generando una gran expectación, con 31 proyectos inscritos hasta el momento.


Vinicola Inline

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, presentó esta segunda edición en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) acompañada por el director del área de Emprendimiento e Innovación de la Fundación, Vicente Muñoz; el secretario general de FEDA, Vicente García; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional en Albacete, Nicolás Merino; el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, y el promotor de la plataforma online Pet&Net, Carlos Antonio Fernández, participante en la primera edición de Lazarus.

Lazarus es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación y uno de los que más servicios reúnen en toda España. Sus participantes entrenarán con emprendedores expertos en el lanzamiento y la consolidación de empresas para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 18 de octubre en el enlace www.lazarusclm.com.


Selfietour – Budapest

El emprendedor podrá formar parte de Lazarus 2 durante tres años: desde la definición de su idea hasta fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración, sin pedirle capital a cambio.

Ana López-Casero recordó que este programa es complementario a la “gran labor” de las organizaciones empresariales de nuestra región, a las que agradeció su apoyo a la difusión y captación de proyectos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“El objetivo –dijo- es buscar emprendedores con una idea de negocio innovadora que quieran crear empresas que aporten valor al mercado actual, con una oferta de bienes y servicios sofisticada y empleo cualificado”

Aumentar la competitividad


AMAZON – Ofertas de Invierno

“Así dotaremos poco a poco a nuestra región de una masa crítica de empresas innovadoras, muchas de ellas de base tecnológica, que contribuirán a evolucionar nuestra economía y nuestro modelo productivo haciéndola más competitiva”, recalcó.

La primera edición de Lazarus tuvo un gran éxito, con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales para sus emprendedores.
En esta andadura, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a tener como socio académico a la Escuela de Organización Industrial (EOI), que en sus 60 años de historia ha sido protagonista de importantes hitos en la formación de emprendedores en España.



El director territorial de la EOI destacó el carácter “innovador” de Lazarus como programa “diferenciado y único en la región”, que trata de potenciar la cultura emprendedora necesaria para erradicar el déficit de emprendimiento en España y Castilla-La Mancha.

Tres años


AhíMas Comunitelia

El Comité Técnico de Lazarus preseleccionará a los 100 mejores proyectos y se entrevistará con los emprendedores. Después elegirá a los 12 participantes, que validarán su modelo de negocio y después harán su plan de negocio y lo contrastarán con sus profesores y tutores.

La sede de Indra Software Labs en Ciudad Real acogerá la impartición de la formación y tutorías para dichos emprendedores los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre los meses de noviembre y mayo.


AMAZON – Ofertas de Invierno

Se entregarán cuatro premios: al Proyecto más Innovador por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha; Beca Emprendedor al Proyecto con Mayor Potencial de Internacionalización, por Indra; al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino y al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Conector, DaD y Vitamina K.

El año pasado se presentaron a esta convocatoria 216 proyectos, de los que 24 fueron preseleccionados y quedaron 12, el 60 por ciento de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here