Salones Epilogo

Guadalajara230615 016-1

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asistido hoy a la entrega de un vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con un equipo de control de alcoholemia al Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), donde ha destacado que “la colaboración entre instituciones es fundamental para concienciar y seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol”.


Bodegas Verum

Gregorio ha asegurado que este acto de entrega de un vehículo de la DGT al Ayuntamiento de El Casar demuestra “el compromiso del Gobierno de España de trabajar en colaboración con todas las administraciones para avanzar hacia una conducción segura y seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol”.

El delegado del Gobierno ha destacado que la DGT continúa fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol, y para ello cuenta con la colaboración de ayuntamientos, Policía Local y Guardia Civil.



Gregorio ha asegurado que “gracias a este trabajo conjunto entre instituciones y la sociedad se está ganando una batalla más importante que es la concienciación” y ha destacado que “la sociedad está cada vez más concienciada, ya que cada vez son menos los positivos en alcoholemia”. Durante el pasado fin de semana se realizaron en Castilla-La Mancha 7.436 pruebas de alcoholemia, de las cuales 83 resultaron positivas. En la provincia de Guadalajara se realizaron 1.894 pruebas y 18 dieron positivo.

Con la entrega de este vehículo son 14 los vehículos destinados en Castilla-La Mancha para realizar los controles de alcoholemia cedidos por la Dirección General de Tráfico: cuatro en Guadalajara, cuatro en Cuenca, tres en Albacete, dos en Toledo y uno en Ciudad Real.


Hidymec

Estos vehículos son cedidos a los ayuntamientos en virtud de un convenio de colaboración entre la DGT y los ayuntamientos. La DGT es competente en seguridad vial en vías interurbanas y los ayuntamientos son competentes en seguridad vial en las vías de casco urbano.

La equipación de este vehículo de la DGT incluye, además de señalización acústica y luminosa, un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias de estupefacientes y un etilómetro evidencial que permitirá hacer pruebas de alcoholemia con carácter pericial. Además cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que utilizan en los controles de alcoholemia.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el acto de entrega del vehículo de la DGT han estado presentes el jefe provincial de Tráfico de Guadalajara, Francisco de las Alas-Pumpido, el alcalde de El Casar, José Luis González, y el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here