Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que el consumo alimentario de productos ganaderos se incrementó un 45% en la región en la semana del 13 al 19 de abril, con respecto a la misma semana del año anterior, una subida que ha calificado de «muy sustancial».

Así, según ha especificado el consejero en rueda de prensa este jueves, en esa semana, en el sector ovino el incremento fue del 7% en la carne y del 46% en la leche, mientras que en la leche manchega destinada a la elaboración de queso de esta Denominación de Origen la subida fue del 5,4%.


Vinicola Inline

Martínez Arroyo ha explicado que este aumento del consumo en los hogares castellanomanchegos se justifica en la «imposibilidad de consumir fuera» estos productos, pero ha insistido en que esta situación está «beneficiando al sector agroalimentario en su conjunto».

«Todo está haciendo que el consumo se incremente y hay que agradecer a los consumidores que han recibido ese mensaje de que toca arrimar el hombro para ayudar a los ganaderos que tenemos más cerca», ha señalado, recordando medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico como la dedicada a promocionar el consumo de la carne de cordero y cabrito de la región.


Bodegas Verum

De igual modo, ha querido dar las gracias a las industrias lácteas por su «compromiso» para mantener la recogida de leche, remarcando que «entre la Administración regional, los ganaderos y la industria, todos juntos», están consiguiendo que «todos los ganaderos tengan garantizada la recogida de leche, sean o no de ovino, también de caprino y vacuno».

Por otra parte, el responsable autonómico de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha insistido en el compromiso del Gobierno castellanomanchego de «al menos igualar» la cuantía que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá a disposición de los ganaderos para compensar «las pérdidas de estos meses». «El Gobierno regional va a estar a la altura para que ningún ganadero se quede sin la ayuda», ha enfatizado.

Euronics

Igualmente, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo regional van a trabajar en «una mejor vertebración» del sector, «en la que haya empresas más grandes tanto en el ámbito particular como en el cooperativo, porque son absolutamente necesarias para defender bien el producto en la cadena alimentaria y en el mercado global».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here