Salones Epilogo

arquitectos-acatan-declaracion-de-toledo

Un total de 41 estudiantes recibían esta tarde la beca y el diploma que les acredita haber conseguido el Grado en Arquitectura por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta primera promoción ha estado acompañada por el rector, Miguel Ángel Collado; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el director de la Escuela de Arquitectura de Toledo, Juan Mera; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Demarcación de Toledo, Carlos Rojo Antúnez; entre otras autoridades. Como padrino de la promoción ha intervenido el arquitecto Álvaro Soto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las primeras palabras del rector eran de felicitación para los egresados y sus familiares, para posteriormente hacer extensiva la felicitación al equipo docente y de personal de administración y servicios de la Escuela, a toda la comunidad universitaria y sociedad por contribuir a que la Universidad regional lleve aparejados criterios de excelencia, que aplica desde sus orígenes. Prueba de ello lo demuestran los resultados en los distintos ránquines, que sitúan a la Universidad regional entre las mejores universidades de todo el mundo.

En este sentido la Escuela de Arquitectura de Toledo, dijo Collado, es un ejemplo de talento y compromiso, es un centro diseñado desde sus orígenes con arreglo a criterios de excelencia, que desarrolla sus funciones de creación y transmisión del conocimiento bajo rigurosas exigencias de calidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Posteriormente, Miguel Ángel Collado recordaba los inicios de esta primera promoción, cuyos alumnos comenzaban sus estudios en el curso académico 2010/2011. Un año en el que la UCLM asumió el reto de implantar siete nuevas titulaciones, entre ellas Arquitectura en Toledo, acometiendo con ello una de las mayores ampliaciones de su oferta educativa.

Este periodo de tiempo ha dado como fruto la primera de promoción de arquitectos, aunque muy pronto las siguientes continuarán sus estudios o los comenzarán en el nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura que, como bien recordó la máxima autoridad de la UCLM, estará situado en la Nave de Espoletas.


AMFAR  – Fin de Año

La graduación de la primera promoción de arquitectos por la UCLM, celebrada en el patio del Palacio del Cardenal Lorenzana, coincide con una exposición de proyectos fin de carrera que esta semana se ha inaugurado en la Demarcación de Toledo del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here