Salones Epilogo

jose manuel gonzalez elcogas

En la tarde de ayer los trabajadores de Elcogas, los de las empresas auxiliares que fueron despedidos en septiembre, los vecinos de la comarca de Puertollano y el pequeño comercio de la ciudad, salieron juntos a la calle para protestar contra el cierre de Elcogas. Un clamor popular que para el diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, venía a decir “basta ya ministro Soria de escurrir el bulto, basta ya Gobierno nacional del Partido Popular de hacer dejación de sus funciones sobre Elcogas”.


Vinicola Inline

Y es que los ciudadanos de Puertollano llevan ya año y medio esperando soluciones y la manifestación de ayer fue una muestra de la exigencia contra el cierre de la empresa energética, “un clamor popular” según González Caballero, al que el Gobierno “reacciona con un bofetón en forma de Boletín Oficial del Estado anunciando el cierre. Ésta es la política del Partido Popular sobre Elcogas, ésta es la sensibilidad que el Partido Popular demuestra con la Comarca de Puertollano”.

En opinión del diputado regional,  si el Gobierno central del Partido Popular ha dejado pasar tanto tiempo este problema y no lo solucionó cuando había un gobierno afín a él en Castilla-La Mancha, ahora con un Gobierno de otro color político tampoco parece querer solucionarlo, lo que considera un error, por lo que pide que se deje ya de juegos partidistas. “Apelamos al ministro Soria a la seriedad, representa a todos y debe escuchar a los vecinos que piden a su gobierno la intervención para salvar a Elcogas”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ha añadido a este respecto que frente a la política del PP de publicar su cierre, lo que los socialistas exigen es que se convoque ya la Comisión Tripartita entre Gobierno, sindicato y empresa que fije la cuantía para hacer viable esta empresa, y que los integrantes del PP presionen a su partido para que ofrezca una solución.

González Caballero ha llamado a la prudencia de la empresa, ya que “dentro de muy pocos meses va a haber un cambio de gobierno a nivel nacional y vamos a tener otro que se tome realmente en serio la política energética de este país y que apueste por proyectos tecnológicamente ecológicos como Elcogas”.



Ha manifestado finalmente que “tras la tendencia destructiva de empleo en el sector energético de Puertollano de los últimos años, es necesario que Gobierno y empresa demuestren su compromiso”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here