20150705 Visita Cooperativas Albacete

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, se reunió con diversas cooperativas de las localidades de Alpera y Aguas Nuevas de Albacete, así como la Comunidad de Regantes Príncipe de España.


Bodegas Verum

Gómez Mora recordó la mala situación que están pasando los viticultores, ya que “es difícil sacar una explotación agraria vitivinícola adelante con estos precios, obtener rentabilidad y hacerlo con ilusión”, subrayó. “En un negocio de agricultura te puede venir un mal año y no pasa nada, pero crisis permanente como la que tenemos no se puede aguantar”.

Por este motivo, el presidente de la cooperativa de crédito pidió que se “escuche a los hombres que trabajan en el campo” y que este sector fundamental para la región como es el vitivinícola “no tenga que verse abocado a otro sistema de arranque de viñedos después de haberlo modernizado. La solución a muchos de estos problemas, aseguró, pasa por la exportación”.



Por todo esto, continuó, “contad con nosotros. Nuestro sector prioritario es el primario, pero también el de las cooperativas y los pequeños y medianos empresarios. Nuestro espíritu siempre ha sido el cooperativo. Lo llevamos en el ADN. Nacimos como cooperativa de crédito y por encima de todo lo que nos gusta es ayudaros”.

Así, recordó, “tenéis a vuestra disposición a nuestro personal y nuestras oficinas, a todos nuestros departamentos y nuestros laboratorio, para dar respuesta a las distintas necesidades y requerimientos que se os puedan plantear”.


Selfietour – Budapest

El presidente de la entidad financiera estuvo acompañado en esta visita por el secretario del Consejo Rector de la Entidad, Gregorio Gómez López y el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel. También estuvieron presentes el miembro del Gabinete Cooperativo y Agrario, Encarnación Majano Sánchez y el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Berrocal Bernal, así como los agentes financieros de Alpera y Aguas Nuevas, Guadalupe Moreno Corredor y José Antonio Chillerón García.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here