Salones Epilogo

20160117 GOMEZ MORA CON PRESIDENTE COOPERATIVA Y DIRECTOR GENERAL JCMM

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, subrayó hoy el histórico compromiso de esta entidad financiera con el sector cooperativo, a la vez que reconoció la “imprescindible contribución” de estas sociedades a la prosperidad de los pueblos y al sector agroalimentario.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Gómez Mora efectuó estas declaraciones en la cooperativa de piensos Avicon de Consuegra (Toledo), la mayor de la región y una de las más importantes de España, que un año más celebró la festividad de San Antón con la misa concelebrada en la iglesia de San Rafael y la Comida de Hermandad en los salones de la cooperativa, con más de 1.300 avicultores y ganaderos.

El acto contó con la presencia del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno regional, Agapito Portillo, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Toledo, José Manuel Martín, acompañando al alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, y los socios y el presidente de Avicon, Ángel Mario Contento.


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, Gómez Mora asistió a esta celebración junto al secretario del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez; el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante; los directores territoriales de La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y Mora, Santiago Mora-Granados, y los directores de las sucursales de Consuegra y Urda, Nazario Otero y Francisco Javier Fernández, respectivamente, además del jefe del Departamento de Ayudas y Subvenciones, Roberto Fernández, entre otros.

El presidente de la entidad financiera elogió un año más a esta cooperativa con más de 50 años de historia y cerca de mil socios, por ser una empresa “fuerte, moderna, profesionalizada y competitiva”, que ha sabido aguantar los tiempos de crisis y es referente en la producción de piensos compuestos en toda España, siendo “la mejor cooperativa de piensos del centro del país”.
Motores de desarrollo


DipuCR – Sabores del Quijote

Según Gómez Mora, más de siglo y medio de historia ha demostrado la capacidad de las cooperativas para promover el desarrollo económico y social y la generación de empleo en el medio de rural, fijando población en los pueblos y permitiendo alcanzar objetivos que no se podrían lograr de forma individual.

Pero sobre todo, resaltó que éste es un modelo empresarial cercano, democrático, con valores, basado en el esfuerzo colectivo, arraigado a la tierra y que ha sabido resistir mejor que otros a la crisis económica, poniéndose a la vanguardia de los procesos productivos.



Recordó que las cooperativas acuden regularmente a Caja Rural Castilla-La Mancha para gestionar la financiación de sus instalaciones, la adquisición de nueva maquinaria o la negociación de un anticipo de fruto para sus socios.

“Nuestras oficinas son el lugar de encuentro más frecuentado y sensible a las peticiones y necesidades de este sector”, afirmó.



“Siempre nos tendrán a su lado. Consolidemos el presente para ganar el futuro”, señaló.

Gómez Mora agradeció a las cooperativas agrarias su “continuo, decidido y sincero apoyo a la gestión de Caja Rural Castilla-La Mancha”, a la vez que valoró su “esfuerzo, trabajo y dedicación” y aplaudió “la confianza que nos demuestran en el día a día”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here