Salones Epilogo

20150617 CLAUSURA UNIVERSIDAD MUJER RURAL

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación asistió a la clausura de la primera edición de la Universidad de la Mujer Rural, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres rurales.


Bodegas Verum

“Las mujeres rurales forman parte de la esencia de Castilla-La Mancha. El desarrollo del medio rural pasa inevitablemente por contar con ellas. Sin su trabajo estamos abocados al trágico abandono de nuestros pueblos”.

Así lo manifestó el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, en la clausura en Toledo de la Universidad de la Mujer Rural, desarrollada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, entre los meses de febrero y mayo en Talavera de la Reina y Campo de Criptana con ocho seminarios y 172 mujeres matriculadas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Gómez Mora estuvo acompañado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en funciones, Teresa Novillo; los alcaldes de Talavera de la Reina y Campo de Criptana, Jaime Ramos y Antonio Lucas-Torres, respectivamente; el delegado territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, y alumnas de la Universidad de la Mujer Rural que recibieron sus diplomas.

Orgullo de este programa formativo



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se sintió “muy orgulloso” de los resultados de este programa formativo, orientado a fomentar el talento y liderazgo de las mujeres rurales de la mano de la Escuela de Organización Industrial y los 84 Centros de la Mujer de la región.

Recordó que “tradicionalmente las mujeres rurales han sido amas de casa y trabajadoras del campo, pero han aumentado su presencia en los campos de decisión y actualmente juegan un papel fundamental como motor económico, político y cultural de nuestros pueblos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En similares términos se pronunció la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, quien se mostró “encantada de poder ofrecer a las mujeres rurales una oportunidad para facilitar su incorporación al mercado laboral y a puestos de liderazgo, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentando el talento femenino como motor económico en nuestra geografía rural”.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina celebró el “éxito” de los cursos y la “satisfacción” de las alumnas y pidió a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “que cuente con Talavera” para seguir celebrando estos cursos en la ciudad el año que viene en una nueva edición de la Universidad de la Mujer Rural.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En la misma línea, el alcalde de Campo de Criptana aseguró que “apostar por la formación es apostar por el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer resaltó la anécdota de que tanto su primer acto en el cargo como este último, antes de dejar su responsabilidad en el Gobierno regional, hayan sido en sendos eventos organizados por Ana López-Casero.



Cuatro áreas de conocimiento

El programa ha contado con cuatro áreas de conocimiento: Finanzas, Liderazgo, Marketing e Innovación y Emprendimiento, incluyendo lecciones sobre formación directiva, gestión, coaching, creación de empresas y consultoría de negocio para facilitar su acceso al mercado laboral, liderar su actividad profesional y compatibilizarla con su vida personal.


Hidymec

Los cursos, cuatro en Talavera de la Reina y cuatro en Campo de Criptana con plazas limitadas, fueron gratuitos para las participantes al estar cofinanciados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

De esta forma, las mujeres rurales han podido adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para seguir siendo las “arquitectas de una nueva sociedad en el mundo rural”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here