La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha presentado hoy la segunda edición de la Escuela Regional de Ventas, su iniciativa para formar a los más jóvenes, fomentando su empleabilidad y proporcionándoles además prácticas remuneradas en empresas de la región. En el acto han estado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto; el presidente y la directora general de la Fundación, Rafael Torres y Carla Avilés, el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso, y la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández.

El consejero en funciones dio a conocer el resultado de la II Convocatoria de Ayudas a Entidades para proyectos de Garantía Juvenil, que se ha concedido a 17 entidades sin ánimo de lucro, de la 29 solicitudes presentadas, y van a contar para su desempeño con un presupuesto de 4.046.917,25, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Según detalló Felpeto, de ella se beneficiarán 1.300 jóvenes de Castilla-La Mancha.


Univergy – Inline

El titular del área subrayó y quiso poner en valor el esfuerzo de las entidades que participaron en la primera edición, cuyos resultados valoró muy positivamente: se beneficiaron 26 entidades, que elaboraron 27 proyectos, gracias a los que se formaron casi 3.000 jóvenes, de los que 1.428 encontraron un empleo en el plazo de los 6 meses siguientes, “un buen porcentaje que seguro que se ha incrementado en los meses siguientes”.

Ángel Felpeto ha informado de que el objetivo de esta iniciativa es la inserción en el mundo laboral o educativo de jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha, de más de 16 años y menores de 30, no ocupados ni integrados en los sistemas de educación y formación. Así, desde el Gobierno, aseguró, “animamos a todos los jóvenes a que se inscriban en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para que puedan participar en las ofertas.


Todobricolaje.com 400×400

 

La Escuela Regional de Ventas, “ejemplo de buenas prácticas”

Como ejemplo de buenas prácticas en la primera edición, y participante en la segunda, el consejero agradeció el esfuerzo realizado a Fundación Globalcaja Horizonte XXII, así como su labor por la inserción laboral de los jóvenes.



Por su parte, Rafael Torres, reconoció a la Consejería su labor en materia de formación para el empleo y subrayó el trabajo que lleva a cabo “en beneficio de la enseñanza, sinónimo de progreso e igualdad”, poniéndola como ejemplo de “tesón y buen hacer por ciudadanos”.

Torres aseguró que el éxito obtenido en la 1ª Escuela Regional de Ventas “nos animó a continuar”: 90 jóvenes formados, que realizaron prácticas en 75 empresas, y 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas.


Auto Benito – Generico

Según Torres, la 2ª Escuela Regional de Ventas persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizarán prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potenciar la fuerza de venta de dichas empresas. El presidente de la fundación añadió que en esta segunda edición se tiene muy en cuenta la formación en comercialización y digitalización, y para ello “contamos con ESIC, ejemplo de calidad”. Así, indicó, la fundación espera que esta formación permita a los jóvenes su inserción en el mercado laboral, a la vez que permitirá a las empresas contar con nuevos talentos.

Carla Avilés, detalló que la Escuela Regional de Ventas está está dirigida a los jóvenes de la región menores de 30 años, con el doble objetivo de fomentar su incorporación al mercado laboral gracias a una formación de alto nivel en uno de los sectores con más proyección profesional, como es el comercial, a la vez que apoyar a las empresas facilitando su relación con los alumnos, de modo que se vean fortalecidos sus departamentos comerciales con las aportaciones de profesionales de talento y con los adecuados conocimientos.


Ciudadanos – Feria 2019

Un total de 180 horas de formación y 300 de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización, son el grueso de la oferta que la Escuela Regional de Ventas abre desde hoy para los jóvenes castellano-manchegos, quienes pueden inscribirse en la web www.escuelaregionaldeventas.com.

Por último, Sergio Alonso detalló que ESIC cuenta con más de 62.000 antiguos alumnos, de los que el 60% desarrolla su actividad en el mundo del marketing y las ventas, y quiso dar la importancia que merece a la función comercial porque resulta “clave” para la buena marcha de la empresa, que puede con este programa incorporar talento. Alonso afirmó que el área digital se va a tener también muy en cuenta en esta edición porque resulta de gran importancia en el desarrollo de cualquier empresa y sector, todo ello con una visión “omnicanal” que tenga en cuenta todos los canales disponibles para la comercialización.


Ciudadanos – Feria 2019

 

La ERV, en detalle

La Fundación Globalacaja Horizonte XXII quiere que la Escuela Regional de Ventas sea nuevamente nexo de unión entre los jóvenes y las empresas de la región, como ya ocurrió en la primera edición. Cuenta con tres ediciones diseñadas para formar de manera integral a 20 alumnos en cada una de las provincias en que se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Con un total de 180 horas de formación, 120 horas presenciales y 60 online, la ERV articula las citadas prácticas, que se realizarán durante 300 horas. Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.


JCCM – Prevencion violacion

La ERV se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE 2014-2020, y los requisitos para acceder a ella son: tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, tener el título de Bachillerato, Formación Profesional, Diplomatura, Licenciatura, encontrarse en situación de desempleo o inactivo, y estar inscrito como demandantes de empleo o en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se han habilitado ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se fomentará que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here