Laviña

El director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Fernando Laviña, ha mantenido una reunión con la dirección de la feria alemana Prowein, una de las ferias vinícolas más importantes del mundo -que cerró sus puertas ayer-, durante la que, entre otros temas, ha realizado una petición para ampliar el espacio dedicado a las bodegas de Castilla-La Mancha en su próxima edición.

Laviña ha valorado “muy positivamente los contactos realizados por las bodegas, así como la utilidad de la feria como herramienta de promoción y el dinamismo del mercado que estamos detectando en estos días”.

Como explica, “es, precisamente, el buen nivel de contactos mantenidos por las bodegas en esta edición, sumado a la demanda de variedad que hemos detectado entre los compradores, lo que nos ha llevado a solicitar una ampliación del espacio para la próxima edición”.

En total, han sido 24 las bodegas que han participado en la feria de forma agrupada con el IPEX, dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, más otras 22 empresas que han expuesto sus productos de forma independiente, destacando entre todas ellas una nutrida presencia de bodegas de vinos ecológicos.

Durante la visita, el director de IPEX, además de dar apoyo al sector del vino, ha analizado posibilidades para otros sectores durante la reunión mantenida con el director de la feria Messe Düsseldorf para España.

La feria Prowein, con más de 6.200 expositores se ha convertido en una de las mayores ferias del sector del vino y “un evento muy importante para las empresas de Castilla-La Mancha para aprovechar y vender en Alemania, que es un mercado netamente consumidor e importador de nuestros vinos”, como afirma Laviña.

Esta feria, que ha cerrado sus puertas con alrededor de 60.000 visitantes, congrega a todo tipo de profesionales del sector tanto nacionales como de cualquier parte del mundo.

Exportaciones de vinos de Castilla-La Mancha a Alemania

Alemania, en los últimos cinco años, se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha, sólo por detrás de Francia, y hacia el país germano se ha exportado vino en ese periodo por valor de más de 500 millones de euros, casi 110 de ellos en el año 2015.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre