Salones Epilogo
Toledo, 4-05-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entrega a Ismael Moreno, fundador de la empresa toledana Madrija Consultoría SL,  el sello EIBT como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, que otorga la Asociación Nacional de CEEIs –ANCES- en reconocimiento a su esfuerzo por utilizar el conocimiento científico y técnico de manera sistemática y continuada para el desarrollo de sus productos, servicios o procesos innovadores, junto a  la presidenta de la Fundación  CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM).
Toledo, 4-05-2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entrega a Ismael Moreno, fundador de la empresa toledana Madrija Consultoría SL, el sello EIBT como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, que otorga la Asociación Nacional de CEEIs –ANCES- en reconocimiento a su esfuerzo por utilizar el conocimiento científico y técnico de manera sistemática y continuada para el desarrollo de sus productos, servicios o procesos innovadores, junto a la presidenta de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM).

El Gobierno regional primará a las empresas de Castilla-La Mancha que cuenten con el sello que las reconoce como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica –sello EIBT- a la hora de acceder a ayudas para impulsar la innovación.

Así lo ha adelantado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega del sello que acredita a los toledanos Madrija Consultores como Empresa Innovadora de Base Tecnológica –EIBT, el distintivo de calidad impulsado por la Asociación Nacional de CEEIs, ANCES-. De este modo, la consejera ha adelantado que “dentro del Plan de Innovación de la Junta, incluido dentro del Plan Adelante, vamos a favorecer y estimular que las empresas que quieran obtener certificaciones o reconocimientos como empresa innovadora, o cualquier sello que las diferencie a nivel nacional o internacional, apuesten por la consecución de esos reconocimientos”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Acompañada de la presidenta del CEEI de Talavera y la Cámara de Toledo, María Ángeles Martínez, la consejera ha hecho entrega del sello EIBT a Ismael Moreno, máximo responsable de una empresa creada hace un año que desarrolla productos tecnológicos avanzados en el ámbito sanitario y que ha pasado de 2 a 15 trabajadores en este corto espacio de tiempo, lo que la convierte en la cuarta empresa de la provincia de Toledo en contar con este distintivo, del total de 19 que hay en la región –326 en toda España-.

Patricia Franco ha destacado el carácter “ejemplar de esta empresa”, antes de resaltar que el Gobierno regional “seguirá apostando por el sistema regional de innovación, del que forman parte los CEEIs”, además de continuar fomentando espacios para la incubación de empresas. Asimismo, ha recordado que la Consejería sigue trabajando en el Plan de Autoempleo que verá la luz próximamente, “con el que trataremos de que cada vez haya más proyectos viables en la región, más allá de los tres años de supervivencia media que tenemos en este momento”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La consejera se ha mostrado convencida, asimismo, de que “hay que trabajar la innovación en la región en una doble vertiente: necesitamos a más empresas que innoven tecnológicamente, pero también que las que ya hay incorporen innovación a los procesos habituales”. En esta línea, la consejera ha recordado que el Gobierno regional está trabajando, dentro del Plan Adelante, en la línea de ayudas Innova Adelante, que se publicará en el mes de mayo “y que va a favorecer la integración de la innovación en el día a día de las empresas”.

Por su parte, la presidenta del CEEI de Talavera ha felicitado a la empresa, cuya candidatura a EIBT ha sido impulsada desde esta institución, porque “obtener este sello supone un reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como una valoración al trabajo diario que permite que nuestro sector empresarial se consolide”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Los centros de emprendimiento e incubadoras nos aportan muchísimo valor”

El propio empresario ha reconocido el peso de los centros de emprendimiento e incubadoras de la región “que sí que nos aportan muchísimo valor, porque es complicado emprender un nuevo negocio, necesitamos a gente experta en muchos campos y los organismos que posee la Junta nos están facilitando la posibilidad de emprender”.



Moreno ha afirmado que este sello supone “un espaldarazo” y un reconocimiento al talento de su equipo, antes de adelantar que el próximo mes de septiembre, la empresa tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos en la Universidad de Stanford. Por esta razón, ha animado a los jóvenes a que “monten su propio negocio y a que se esfuercen por hacer grandes cosas, porque todas son posibles”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here