Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El Gobierno regional ha valorado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma de España donde más ha bajado el paro en el último año, sólo por detrás de la Comunidad Floral de Navarra.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, ha indicado que con respecto a enero de 2018, el paro ha bajado en 15.262 personas, un 8,17%. «Una bajada que sigue consolidando el dato de descenso interanual del paro registrado, y que también se produjo en los meses de enero de los cinco años anteriores», ha señalado.


Bodegas Verum

Rueda ha señalado que los datos de paro, en términos interanuales, registrados en el mes de enero también corresponden a la segunda mayor reducción de paro en Castilla-La Mancha de la década por detrás de los datos obtenidos en el año 2017.

En este sentido, ha concretado que, por género, las mujeres han sido las más afectadas por las subida del paro en el mes de enero siendo más del 75 por ciento de los nuevos parados, lo que supone más de 4.500 mujeres paradas más.


ECOEMBES – Comsermancha

Por franja de edad, ha detallado que las personas más perjudicas del incremento del paro en la región han sido las personas mayores de 25 años. Además, ha añadido que el sector servicios ha sido el más afectado con 6.314 personas «debido a la finalización de la campaña de Navidad».

De esta manera, ha apuntado que el sector de la agricultura también se ha visto perjudicado por el fin de la campaña de la aceituna con 345 nuevos parados. No obstante, ha aseverado que el sector de la construcción ha registrado una reducción del paro de 644 personas.


GFIMA Inmobiliaria

Sobre los contratos realizados, ha asegurado que en enero se han realizado en Castilla-La Mancha 73.318 contratos, 5.213 indefinidos y 68.105 temporales. «Estos datos muestran que ha crecido la contratación en valoración mensual ligeramente por encima de la media nacional», ha apostillado.

El viceconsejero de empleo ha detallado que la Seguridad Social perdió 5.124 afiliados (0,73%) en Castilla-La Mancha en enero respecto al mes anterior. Además, ha añadido que, en relación al mismo mes del año pasado, la afiliación ha subido en la región en 27.156 trabajadores.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL


ECOEMBES – Comsermancha

Preguntado sobre si ha afectado la subida del Salario Mínimo Interporfesional (SMI) al paro registrado, ha indiciado que no ha podido tener impacto en enero, pero que si lo hiciera se empezaría a notar en el paro registrado correspondiente al mes de febrero.

«No hay ningún estudio que demuestre que la subida del Salario Mínimo Interprofesional destruya empleo, pero si es verdad que puede tener un efecto negativo en los empleados con salarios más bajos», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here