Salones Epilogo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer que su Consejería está ultimando el Plan de Transformación Digital para las pymes de la región y que se “lanzará en enero de 2018”, en el marco del Plan Adelante.


Virgen de las Viñas

Franco ha realizado este anuncio en la inauguración de las I Jornadas ‘Esto es crecer’, organizadas por Banco Sabadell, la UCLM y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Albacete, ciudad que las ha albergado.

Esta iniciativa es acorde, ha defendido Patricia Franco, con la necesaria apuesta del crecimiento y consolidación del tejido empresarial que se tiene que hacer y que revierta en la mejora de la economía. A ese respecto, ha afirmado que para el Gobierno regional la digitalización “es una de las prioridades”.


Hidymec

Una prioridad que enmarcan en la apuesta del “fortalecimiento del tejido empresarial”, en el marco del Plan Adelante, y para ello, se está “ultimando el Plan para la Transformación Digital de las pymes, que en enero se lanzará”, y que va a permitir incorporar tanto las nuevas tecnologías como el talento innovador en las pymes.

La consejera ha concretado que en la plataforma de retorno de talento impulsada por el Ejecutivo castellano-manchego “el 41% de las ofertas que presentan las empresas de la región para captar el talento tiene que ver con esa transformación digital”.


Selfietour – 50 sombras

Ha añadido que la transformación digital “afecta también a las administraciones” en su relación con los ciudadanos y ahí el Gobierno de la región trabaja en el Plan para la Simplificación Administrativa, donde uno de sus tres ejes tiene que ver con la administración electrónica.

El último informe de Cotec, ha apuntado Patricia Franco, revela que, desde 2007, la UE ha crecido un 25% en inversión para la innovación, mientras que en España ha bajado un 10%. “Hay que estar preparados para afrontar las próximas crisis” y, por eso, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se está haciendo. “En concreto para las empresas, y en el marco del Plan Adelante, hemos incorporado un incremento de un 47% en las líneas de innovación”.


DIPUCR – Tu mejor compra

El director regional de Banco Sabadell, Javier Martín, ha dicho que en la entidad se sienten “felices y orgullosos” de haber impulsado estas jornadas y que el objetivo es que las empresas “se vayan con una idea clara del proceso de transformación que se está viviendo, que ha venido para quedarse”.

RESULTADO DE UN TRABAJO “COLABORATIVO”

En nombre de la UCLM, la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, ha planteado que esta iniciativa es “el resultado de un trabajo colaborativo” y que el objetivo que persigue es “concienciar a las empresas del efecto positivo de la digitalización para sus negocios y, sobre todo, que pueden interactuar con proveedores tecnológicos”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Al tiempo, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha resaltado que la transformación debe verse “en tres procesos” de la empresa, en la fabricación, en cuanto a la relación con los proveedores; en la comercialización y los nuevos canales que surgen de ventas; y en llegar al consumidor, porque la digitalización amplía mercados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here