Salones Epilogo

FOTO FELICITACIÓN KARATECAS CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha recibido esta tarde a los karatecas castellano-manchegos Sandra Sánchez Jaime y Matías Gómez García, que han obtenido sendas medallas de oro en el campeonato de Europa de kárate que se ha celebrado en Montpellier (Francia), entre los días 5 y 8 de mayo pasados.


Bodegas Verum

Sandra Sánchez Jaime, nacida en Talavera de la Reina, ha sido campeona de Europa de kárate en categoría senior y en la modalidad de katas, mientras que Matías Gómez García ha sido campeón en la categoría de kumité masculino de 60 kg.

El consejero, que ha estado acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate, Javier Pineño; y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; ha querido felicitar a Matías y a Sandra, “porque el éxito en una competición deportiva es, siempre, una celebración de la vigencia de los valores eternos del deporte”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El titular de Educación, Cultura y Deportes  ha recordado el papel, de este éxito colectivo, de “los padres, educadores y entrenadores de estos deportistas, porque, para llegar hasta aquí, ha sido necesario infundir muchas ideas y muchas actitudes desde temprana edad”.

Seguidamente, el consejero ha indicado algunas de las razones por las que el deporte es un elemento básico dentro de su propio proyecto: “El deporte es una escuela de convivencia, un reflejo. Se trata de convivir de manera solidaria; se trata de cooperar en la consecución de un objetivo; se trata de satisfacer las expectativas personales persiguiendo el bien común”, ha declarado Felpeto, que, a continuación, ha añadido: “Son rasgos que el deporte comparte con cualquier proyecto de sociedad avanzada y madura”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En presencia de estos dos deportistas, el consejero ha expresado el compromiso del Gobierno regional por seguir apoyando el deporte en edad escolar, como fuente de valores y el deporte de élite porque “creemos que el deporte, como espectáculo, es un factor de cohesión y participación social, y de renovación de nuestro proyecto cívico”.

Finalmente, el máximo responsable del deporte en Castilla-La Mancha ha manifestado su concepción del deporte como servicio público, “porque creemos que, solo desde esa perspectiva, podemos ponerlo al alcance de todos en condiciones de igualdad, de tal manera que pueda ejercerse como lo que es, un derecho”.


SAT San Jose

Dos trayectorias brillantes

Los dos karatekas recibidos por el consejero en la tarde de hoy poseen una trayectoria brillante. Sandra Sánchez Jaime, nacida en 1983, licenciada en Ciencias del Deporte, ha obtenido una veintena de medallas en campeonatos nacionales e internacionales. Matías Gómez García, nacido en 1990, becado en la Residencia Joaquín Blume, ha logrado ser seis veces campeón de España, dos veces campeón de Europa y, en una ocasión, campeón intercontinental, campeón iberoamericano, y campeón del mundo universitario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here