Salones Epilogo

2016-05-15 Servicio facturación electrónica

El Gobierno regional pone mañana en funcionamiento el nuevo portal web del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de Castilla-La Mancha (PeCAM), que tiene como objetivo facilitar su uso a los proveedores de la Administración autonómica, con independencia del tamaño de las empresas y de los recursos tecnológicos de los que dispongan.


Bodegas Verum

Un año después de la entrada en vigor de la Ley 25/2013, que impuso la obligación de facturar electrónicamente a la mayoría de proveedores de bienes y servicios de las administraciones públicas, la facturación electrónica supone ya cerca del 90% de la facturación total de la Administración regional.

En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ya fue pionero en el establecimiento de un PeCAM especialmente adaptado a las necesidades y requerimientos de las pequeñas empresas, refuerza ahora este servicio con la introducción de importantes desarrollos destinados a agilizar y facilitar la actividad de sus proveedores.



Así, el nuevo portal web será más sencillo y simplificará los procesos telemáticos de creación, envío y consulta de facturas electrónicas. Igualmente, optimizará el sistema de validaciones y los procesos y canales de comunicación para evitar o reducir al mínimo los eventuales rechazos de facturas por incidencias técnicas.

Las mejoras en el PeCAM también permitirán reducir los tiempos de respuesta en la información sobre el estado de tramitación de las facturas e incorporar un servicio de alerta sobre las novedades relacionadas con el servicio de facturación electrónica.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En 2008, anticipándose a la iniciativa estatal plasmada en la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, Castilla-La Mancha puso en marcha el PeCAM, que obtuvo reconocimientos como el galardón al mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a pymes, microempresas y autónomos en la V edición de los Premios FUNDETEC.

Ser pionera en facturación electrónica ha permitido a Castilla-La Mancha afrontar las exigencias de la Ley 25/2013 con gran ventaja, ya que los requerimientos de esta normativa veían operado en la región desde hace tiempo.


SAT San Jose

El apoyo a la pequeña y mediana empresa como proveedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue y sigue siendo el principio inspirador del proyecto de facturación electrónica.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here