Salones Epilogo

Araceli Martinez 1804

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presentado hoy el libro del periodista y escritor José María Calleja ‘Cómo informar sobre violencia machista’, una obra con una temática, ha reconocido “que coincide con los objetivos del Instituto de la Mujer, de ahí la importancia de que hoy se pueda presentar este libro en el que confluyen “la importancia del lenguaje, de las palabras y de las imágenes para poder luchar contra la violencia de género”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El compromiso del Instituto de la Mujer, ha subrayado, se hace extensible a todo el Gobierno regional, y el principio de transversalidad “se cumple” con la colaboración de las diversas consejerías con el Instituto de la Mujer, también en la presentación de este libro, ha dicho, lo que refleja la importancia que da el Gobierno en su conjunto a las políticas de igualdad.

La directora del Instituto de la Mujer ha resaltado la figura de José María Calleja, un “ejemplo” no sólo en el ámbito del periodismo sino en “la defensa de los derechos humanos cualquiera que sea la vulneración de los mismos y también su calidez humana”.


Hidymec

Como ha indicado Martínez antes del acto, se trata de una actividad enmarcada en las iniciativas que se van a llevar a cabo desde el Instituto de la Mujer con motivo del Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, pero que además, ha dicho, también concuerda con el lema ‘Las palabras que nos unen’, utilizado este 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

Asimismo, Martínez ha detallado que “precisamente en este año en el que se cumplen cuatrocientos años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, destacamos el feminismo que `el príncipe de los ingenios´ mostraba sin saber todavía lo que era”.


AMFAR  – Fin de Año

En este ensayo, Calleja plantea que el periodismo asuma su papel en la sociedad informando del terror de esta violencia y llame a las cosas por su nombre, no reproduciendo el lenguaje machista heredado; y como autocrítica, señala que quienes trabajan en los medios de comunicación aún no han encontrado palabras o imágenes adecuadas.

El acto ha sido introducido por la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina, Vicenta Rodríguez, que junto a María José Hernández, también presente en el acto, pertenecen al Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer como personas de Reconocido Prestigio. Rodríguez ha resaltado la importancia de la comunicación para expresar lo que se quiere visibilizar y transformar.



Actividades del Día del Libro

Dentro de las actividades del Día del Libro, además, desde el Instituto de la Mujer el 22 de abril, se presentará también una nueva iniciativa ‘El baúl de los libros viajeros’, y los días 25 y 26 se celebrará una jornada de Puertas Abiertas del Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer, ya que es importante que la sociedad pueda contar con bibliotecas especializadas. Además, el día 26, el Instituto de la Mujer se une a la celebración del Día de la Visibilidad Lesbiana.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here